Voces de la organización del Rock And Roll Hall Of Fame habla de las críticas recibidas porque Iron Maiden se ha quedado fuera de la lista de los nominados para este 2021.

El Rock And Roll Hall Of Fame anunció hace unos días los nombres de las bandas y artistas que formarán parte del mismo en este 2021. Aunque fueron nominados, Iron Maiden no entrará finalmente, algo que ha indignado a muchos otros grupos y fans de la banda británica. Algunos representantes del Salón de la Fama del Rock & Roll se han pronunciado sobre estas críticas.

Rock And Roll Hall Of Fame responde a las críticas sobre Iron Maiden

El presidente y director ejecutivo del Rock And Roll Hall Of Fame, Greg Harris, comentaba las críticas que ha recibido la organización por no incluir a los británicos Iron Maiden. Aunque en otras entrevistas se ha mostrado con desaire sobre esta cuestión, en palabras con WBAB, relajaba el tono sobre este aspecto.

“No hay duda de que son una banda impactante e influyente, y es por eso que fueron nominados este año, junto con otros 15 artistas y grupos, y cuando llegaron los votos, estos seis eran los más votados. Así que no estamos cuestionando si son una banda importante o son impactantes e influyentes”, justificaba Harris. “De los que han sido nominados a lo largo de la historia, más del 80 por ciento de ellos finalmente han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll. Así que todos tienen sus favoritos; todos tienen en su mente diferentes artistas que impactaron a otros artistas. Toda esa lista se puede defender, al igual que la gente lo hace Iron Maiden”.

Requisitos para ser elegidos en 2021

Para que los grupos o artistas pudieran ser elegidos en esta entrada del Rock And Roll Hall Of Fame en 2021, todos los primeros singles o discos de los nominados deben haber sido lanzados en 1995 o antes. Iron Maiden publicó sus primeros singles “Running Free”, “Sanctuary” y “Women In Uniform” en 1980, mientras que Rage Against The Machine lanzó como primer sencillo “Killing In the Name” en 1992.