El bajista de la formación norteamericana se ha mojado a la hora de proponer cuál sería el mejor tema que ponerle a un nuevo aficionado para que se enganche a la banda.

Está claro que Metallica tiene canciones para dar y tomar y que dentro de su discografía han «tocado todos los palos» dentro de su manera de interpretar la música. Uno de los propios miembros de la banda, el bajista Robert Trujillo, ha desvelado cuál cree que es para él la mejor manera de introducirle Metallica a un nuevo fan.

La canción para hacerse fan de Metallica: «Disposable Heroes»

El repertorio del grupo es grande, y cuando la revista Revolver le preguntó a Robert Trujillo cuál piensa que es la canción ideal para una persona que descubre a la banda y es fan potencial, el músico declaró que «Disposable Heroes» (‘Master Of Puppets’, 1986) sería la ideal porque tiene ese groove poderoso que le dio energía cuando se iba a correr (no pienses mal, que Diosito te está mirando).

«‘Disposable Heroes’ tiene ese ritmo que tira más al headbanging de un estilo funky… Slayer lo tiene también en algunas canciones. Y al mismo tiempo cambia de marcha y obtienes velocidad también. Es una buena mezcla de un poco de todo. Bueno no un poco, tiene mucho de todo. Es una de mis canciones clásicas por excelencia. Sé que la gente la considera a veces como un ‘placer oculto’, pero ‘Disposable Heroes’ sería mi canción predilecta de las clásicas de Metallica porque lo tiene todo», explica Trujillo.