La banda británica actúa el 25 de mayo en el festival Sonisphere (Madrid).

Rise To Remain vuelve a la carga con una nueva canción: Heartless. Es una declaración visceral y enérgica de la renovada búsqueda de la joven banda británica y está disponible para descarga digital gratuita en www.risetoremain.com/heartless.

Heartless es una de las cuatro nuevas canciones que la banda ha grabado para el lanzamiento en Estados Unidos de su álbum de debut City Of Vultures. Rise To Remain acaba de hacer cambios en su formación, incorporando al batería Adam Lewin y al bajista Conor O’Keefe, con la que se presentará en sus próximos conciertos en Reino Unido antes de actuar en festivales de España y Alemania. Rise To Remain actúa el 25 de mayo en el festival Sonisphere, que se celebra en el Auditorio John Lennon de Getafe (Madrid).

Por cuarto año consecutivo, el grupo formado ahora por Austin Dickinson (voz), Will Homer (guitarra rítmica), Ben Tovey (guitarra solista), Adam Lewin (batería) y Conor O’Keefe (bajo) ha sido invitado a actuar en junio en el Download Festival y comenzará una gira por Estados Unidos en el legendario Vans Warped Tour, que recorrerá 40 ciudades en tres meses.

City Of Vultures es un disco potente, melódico y enormemente ambicioso, con el sonido de una de las más excitantes nuevas bandas de la escena británica, que ya es considerada una referencia dentro del metal. Desde la brutal potencia de The Serpent o de la canción que da título al álbum a temas destinados a convertirse en himnos (This Days Is Mine, Talking In Whispers, Power Through Fear), pasando por las melodías de Roads o el single favorito de los fans Nothing Left, el disco tiene un impresionante alcance gracias al virtuosismo de los miembros de la banda. El álbum se cierra con una brillante regrabación de Bridges Will Burn, el tema estrella de su EP de 2010 y que hizo ganar a la banda los premios al Mejor Nuevo Grupo por las revistas Kerrang y Metal Hammer.