La muerte del retirado jugador de la NBA ha provocado una oleada de condolencias a través de las redes sociales. Descanse en paz.

Conmoción por la muerte de Kobe Bryant

Aunque no forme parte del mundo del rock y el heavy metal, la inesperada muerte del legendario jugados de baloncesto Kobe Bryant, también ha conmocionado a muchos artistas del estilo. Como informaron todos los medios en la pasada tarde noche del domingo 26 de enero, el retirado jugador de la NBA y su hija se encontraban entre las cinco personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Bryant tenía 41 años.

El que fuera la estrella de Los Angeles Lakers y su hija de 13 años, Gianna Bryant, se dirigían a un partido de baloncesto cuando el helicóptero se estrelló. Según el departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, no hubo sobrevivientes en este trágico  accidente. El incidente ocurrió antes de las 10 de la mañana y el incendio dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran hasta avión, según ha publicado diferentes medios estadounidenses. Una investigación sobre esta catástrofe está en curso.

Muchas son las estrellas del rock y el metal que han expresado sus condolencias y han rendido tributo a Bryant desde que se diera a conocer su muerte. Paul Stanley (Kiss), David Coverdale (Whitesnake), Dino Cazares (Fear Factory), Phil Labonte (All That Remains), Nita Strauss (Alice Cooper), Jeff Scott Soto, Chris Kael (Five Finger Death Punch), y banda como Papa Roach o Sacred Reich entre muchos otros, no se han mantenido ajenos a la noticia y a través de sus redes sociales han enviado mensajes de condolencias a la familia, amigos y seguidores de “la mamba negra”.

Bryant jugó en Los Angeles Lakers durante 20 años y es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Ganó cinco campeonatos de la NBA, fue All-Star 18 veces, fue el jugador más valioso de la NBA en la temporada 2007-2008 y es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la competición de baloncesto norteamericana. Se retiró después de la temporada 2015-16 y haber pasado toda su carrera con los Lakers. El equipo retiró los números 8 y 24 de camiseta en diciembre de 2017 en honor a Kobe Bryant.