Con el fin de mantener ocupadas a las personas que habitan en esta residencia, a su coordinador de actividades se le ocurrió imitar portadas de discos.

Durante el confinamiento la necesidad de mantenerse activo ha sido vital. Ejemplos de actividades originales y didácticas existen un montón, pero en la residencia Sydmar Lodge, situada en Edgware, al norte de Londres, se ha llevado a cabo una propuesta fotográfica de lo más llamativa.

Personas mayores que recrean portadas de rock

Robert Speker es el nombre de la persona encargada de coordinar las actividades de la residencia londinense Sydmar Lodge. Con el fin de mantener ocupadas a las personas que habitan en esta residencia, se le ocurrió imitar portadas míticas de discos de pop y rock con los residentes como protagonistas. No solo eso, el resultado de la serie de 12 fotografías que ha compartido en sus cuentas de Twitter y Facebook desde hace unos días se ha popularizado y son miles las personas que lo han compartido.

“Pensé que se divertirían haciendo esto. Siempre están bastante dispuestos a hacer algo diferente”, declaraba Speker en una entrevista parta el periódico británico The Sun.

Remover conciencias

A raíz de la repercusión mediática que esconde enternecedoras historias Speker ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. En esta plataforma se señala que los residentes han pasado más de cuatro meses sin realizar actividades con animadores externos ni recibir visitas de sus familiares. No es la primera vez que este coordinador busca remover conciencias con sus fotografías. También ha hecho fotos de las residentes reivindicando la igualdad de salarios por el 8 de marzo y  un vídeo de estas personas mayores participando en el #ToiletRollChallenge que animaba a la gente a quedarse en casa durante el confinamiento. Al igual que ha ocurrido en España las residencias de mayores han sido uno de los lugares donde más víctimas ha dejado el coronavirus.