El vocalista estadounidense sigue confirmando que se encuentra en un gran estado de forma. Abandonar las droga y el alcohol, ha sido uno de sus retos para conseguirlo.

Philip Anselmo se encuentra en un gran estado de forma

Entrevista tras entrevista, Philip Anselmo sigue reiterando que desde su cirugía en enero de 2018 (para lidiar con los daños en espalda, cuello y rodillas que lleva sufriendo durante casi 30 año se siente muchos mejor que hace dos décadas. Abandonar las drogas, el alcohol y los medicamentos también ha influencia en una mejoría en su estado de forma. En una entrevista con el podcast «Fantasm», el cantante desveló que está completamente curado, que se siente con buena salud, y todo ello le permite llevar una vida de una forma en que no ha podido en mucho tiempo.

«Lo voy a decir con toda honestidad, desde que tenía 24 años, creo que este año 2018, ha sido mi año favorito, el mejor año que he vivido. Me sometí a mi segunda cirugía de espalda. Me he librado de la industria de las píldoras médicas. Estoy tan jodidamente limpio como un silbido. No he bebido nada en casi tres años. Y ahora que tengo 50 años, me siento mejor que cuando tuve entre 30 y 40. Puedo golpear durante 12 asaltos el saco de boxeo y hacer kayak en el río. Y esa es la mierda que nunca hubiera soñado poder hacer. Además de golpear el saco, no había forma de hacer kayak sin estar en esa posición sentada. Tenía esa mierda en secreto. Me siento muy bien».

Según declaraba Philip Anselmo en otra entrevista, el título del nuevo álbum de Philip H. Anselmo & The Illegals, “Choosing Mental Illness As A Virtue”, se basa en cómo ha evolucionado su estado físico y mental a sus 50 años de edad. También en la próxima entrega de En Minor, que está inspirado en el período clásico gótico de los años 80 de bandas como The Cure o Sisters Of Mercy.