La esperada película que rinde tributo a la banda británica y a su icónico vocalista, estará en los cines antes de que termine el año.

20th Century Fox ha estrenado el primer trailer de la película biográfica de QUEEN “Bohemian Rhapsody”. Como muchos sabréis, Rami Said Malek, actor estadounidense de origen egipcio conocido por su interpretación de Elliot Alderson en la serie de USA Network, “Mr. Robot”, será quien encarne a Freddie Mercury. Una tarea difícil la de interpretar al icónico artista británico conocido por su extravagante estilo de actuación y su increíble rango vocal.

Sacha Baron Cohen y Ben Whishaw fueron algunos de los actores que entraron en las quinielas para interpretar a Freddie Mercury.

Su fecha de estreno en los cines se ha fijado en principio para el 2 de noviembre.  “Bohemian Rhapsody” es una celebración de la carrera de Queen, la música y un tributo al enorme Freddie Mercury, que desafió los estereotipos  para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta. La película narra la trayectoria meteórica de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario, el estilo de vida de Mercury, y su reencuentro triunfal en la víspera del Live Aid. Concierto mítico donde el Mercury, frente a una enfermedad que amenaza su vida, conduce a la banda en una de las mejores actuaciones de la historia de la música rock.

Una película cuidada al detalle

Greg Brooks, archivista oficial de Queen, ha trabajado con la banda y el equipo de producción de la película de forma durante meses. Todo ello para recrear cada pequeño detalle de cada escena y para que sea lo más auténtico posible.

“Mi papel fue dar acceso al equipo de la Fox con auténticas cintas de Queen, notas, partituras a mano, objetos, trajes y fotografías. Cualquier cosa remotamente útil, para crear réplicas”.

“Como Queen, el equipo de Fox estaba obsesionados con los detalles, consiguiendo todos los aspectos de cada escena. Como los trajes, por ejemplo, no solo cubrían los conceptos básicos. Buscaban lo que fuese para crear un par de pantalones azulados de 1972 con el cinturón correcto, calcetines y calzado. y por lo tanto, necesitaban de nosotros cada fotografía que tuviéramos de Queen relajados, fuera del escenario. ‘¿Tienes fotos de los calcetines de Roger, Greg?’. Es el tipo de pregunta que me hacían, y ni siquiera era de las más extrañas.”