El vocalista de POISON sigue estable pero muy débil. Las pruebas médicas se acercan a la causa de la hemorragia cerebral.

El último parte médico del vocalista de POISON, Bret Michaels, demostró resultados de una hemorragia subaracnoidea, un tipo de ataque cerebral que causa sangrado en el espacio lleno de líquido alrededor de la base del cerebro. Esa tensión se presenta de repente como el sonido de un disparo fuerte o un trueno, en la parte posterior de la cabeza, causando un dolor severo del cráneo y espasmos musculares. La causa más común de esta enfermedad es la ruptura espontánea de un aneurisma cerebral. Sin embargo, del 15 al 20 por ciento de los casos de esta hemorragia espontánea, no se llegan a descubrir exactamente la causa.

Muchas personas están especulando que las lesiones de Michaels, pueden deberse al golpe en la cabeza que se dio con el decorado que bajaba del techo el pasado mes de Junio en el Tony Awards. Hay que recordar también que Michaels es diabéticos permanente de  tipo 1, y recientemente ha sido operado de urgencias de una  apendicectomía mientras estaba de gira en San Antonio.

A lo largo de la semana se le harán más pruebas adicionales hasta dar con la causa exacta.

Recordemos que, tras sufrir un dolor de cabeza muy intenso el pasado jueves por la noche, Michaels fue hospitalizado en un centro no especificado donde los doctores le diagnosticaron una hemorragia masiva en la base del cerebro.

El vocalista, de 47 años, pasó por varios TAC, MRI y un angiograma antes de que los doctores decidieran mantenerlo en la unidad de cuidados intensivos para seguir observando su progreso. 

El vocalista tuvo que operarse de urgencia en San Antonio, Texas, el pasado 12 de abril debido a una apendicitis. Luego se quedó en observación en un centro especializado en pacientes diabéticos. A medida que se recuperaba, Michaels parecía muy animado, hasta que pocos días después sufrió su nuevo percance.

Hace escasas horas, el padre de Michaels ha hablado con la prensa para confirmar que ha podido hablar con su hijo hace unas horas y que estaba muy positivo y de buen humor, aunque le mantienen sedado. Michaels está acompañado en el hospital por sus dos hijas, su ex-novia y su tour manager.