Los organizadores del Resurrection Fest se han encargado de llenar la agenda de conciertos por el país, para que la espera de una nueva y prometedora edición se haga más amena. ¡Y todos son más que recomendables!

Como todos bien sabéis, los organizadores del Resurrection Fest se han encargado de llenar la agenda de conciertos por el país, para que la espera de una nueva y prometedora edición se haga más amena. ¡Y todos son más que recomendables! Carteles de grupos de una calidad irreprochable pasarán por nuestro país en este otoño-invierno.

Todas las entradas están disponibles en http://www.resurrectionfest.es/route/.

Hagamos un repaso de todo lo que está por venir:

Thy Art Is Murder vendrán en el llamado “Dear Desolation Tour” y además de los australianos, tendremos el honor de ver a otras tres bandazas de deathcore como son After The Burial, quienes finalmente no pudieron estar en la gira de Emmure tras la cancelación, los también estadounidenses Oceano y los australianos Justice For The Damned. ¿Cuándo los podremos ver? Será en dos fechas en este mismo mes de octubre:

Jueves, 12 de octubre, Madrid, Caracol

Viernes, 13 de octubre, Barcelona, Razzmatazz 2

Promete ser una de las más brutales de este año, así que id calentando vuestros cuellos para los breakdowns que nos esperan.

Si os gusta el virtuosismo técnico y el metal progresivo, ¡estáis de enhorabuena! Andy James, guitarrista de la banda inglesa Sacred Mother Tongue, y Angel Vivaldi, uno de los mejores guitarristas del mundo según la revista Prog Scene, se embarcan en una gira europea que los llevará a visitar España. Serán dos las ciudades que los reciban con los brazos abiertos y además tendrán invitados a The Fine Constant:

Sábado 14 de octubre, Barcelona, Razzmatazz 3
Domingo, 15 de octubre, Madrid, Sala Caracol

Otra Route Resurrection está liderada por los estadounidenses Our Last Night, quienes publicaron el pasado día 9 de junio su nuevo EP titulado “Selective Hearing”. Además de ellos, vendrán dos conocidos: por un lado Blessthefall, quienes también están a puntito de sacar un nuevo álbum, y The Color Morale, que vendrán a presentar su último trabajo “Desolate Divine”. ¡Una gira que los amantes del post-hardcore, screamo y metalcore no pueden dejar escapar! Serán tres fechas en octubre:

Route Resurrection: Our Last Night (Barcelona)
18 de octubre, Barcelona, Razzmatazz 2
Route Resurrection: Our Last Night (Madrid)
19 de octubre, Madrid, Changó
Route Resurrection: Our Last Night (Vitoria-Gasteiz)
22 de octubre, Vitoria, Jimmy Jazz

Otra de las giras muy esperadas es la de los británicos Paradise Lost. Volverán a España para presentar su nuevo disco llamado “Medusa”, el cual se publicó el pasado 1 de septiembre. Tendrán dos invitados internacionales en su gira: por un lado Pallbearer, una banda estadounidense de doom metal, y Sinistro, quienes pudimos disfrutar el año pasado en el festival. Harán tres fechas a finales de este mes de octubre:

23 de octubre, Barcelona, Razzmatazz 2
24 de octubre, Madrid, But
25 de octubre, Bilbao, Santana 27

Desde New York, nos visitan Stray From The Path con nuevo disco bajo el brazo, en tres fechas en las que vendrán acompañados por acompañados por Capsize y We Ride que se anunciarán en los próximos meses. Éstas son las citas y caen en fin de semana, así que no hay excusa para faltar:

Jueves 2 de noviembre, Barcelona, Bóveda
Viernes, 3 de noviembre, Madrid, Nazca
Sábado, 4 de noviembre, Oviedo, Wolfest

Otro año más regresa a España el Impericon Never Say Die! Tour, y lo hace por todo lo grande con un cartelazo como este de 7 bandas para los amantes del metalcore, deathcore y hardcore. Encabezando la gira tendremos a Emmure, quienes no habían podido venir en sus fechas programadas a principios de año y por fin podrán visitar España. A su vez, tendremos a los australianos Deez Nuts, una de las bandas más esperadas del género en el cartel del Resurrection Fest de este año, y a Chelsea Grin, quienes acaban de venir hace unos meses a presentar su último trabajo, dejando claro que lo suyo es el espectáculo.

Vendrán acompañados de otras grandes bandas como Sworn InKublai KhanLorna Shore y Polaris, y sólo habrá dos visitas en toda la Península, dos ciudades españolas a finales de noviembre:

19 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2
20 de noviembre, Madrid, SALA CARACOL MADRID

Desde Canadá tendremos el honor de recibir a una de las bandas de metal progresivo del momento: Intervals, capitaneados por el gran Aaron Marshall. Están a punto de sacar un nuevo álbum de estudio, el tercero en su corta pero intensa carrera, y vendrán en buena compañía. Desde Texas tendremos a los instrumentales Polyphia con su último trabajo, llamado “Renaissance”, y también al guitarrista canadiense Nick Johnston, quien además de su trabajo en solitario ha colaborado con bandas como Periphery, artistas como Paul Gilbert, o los propios Intervals y Polyphia. Tres conciertos de calidad que sin duda harán las delicias de los amantes del progressive metal moderno. Esta gira traerá dos fechas en nuestro país a finales de noviembre, ¡y ya tenemos muchas ganas de verlos por aquí!

22 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 3
23 de noviembre, Madrid, Caracol

El rock no puede parar y estamos orgullosos de traeros esta divertida gira por una gran parte del país. ¡Vuelven Nashville Pussy! El cuarteto estadounidense regresará a nuestras tierras a finales de otoño para dar una extensa gira Route Resurrection que los llevará por media España. ¡Atentos a las fechas, fans del rock’n’roll!

Desde Barcelona, The Lizards (BCN) nos proporcionarán una buena sesión de rock’n’roll perfecta para acompañar a unos grandes del género.

Route Resurrection: Nashville Pussy (Bilbao)
21 de noviembre, Bilbao, Kafe Antzokia
Route Resurrection: Nashville Pussy (Gijón)
22 de noviembre, Gijón, Sala Acapulco
Route Resurrection: Nashville Pussy (Santiago de Compostela)
23 de noviembre, Santiago de Compostela, Malatesta
Route Resurrection: Nashville Pussy (Sevilla)
24 de noviembre, Sevilla, Fanatic
Route Resurrection: Nashville Pussy (Madrid)
25 de noviembre, Madrid, Sala Caracol
Route Resurrection: Nashville Pussy (Barcelona)
26 de noviembre, Barcelona, Apolo 2

¡Vuelven a España los alemanes Eskimo Callboy tras su exitoso paso por nuestra fiesta de presentación el año pasado! Presentarán su nuevo disco “The Scene”, el cual acaba de salir a la venta hace escasas semanas y se convierte en el cuarto de su carrera. Nos visitarán en noviembre en dos fechas acompañados de Against The Waves.

22 de noviembre, Madrid, Nazca
23 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 3

La gira Route Resurrection de SÓLSTAFIR y Myrkur de noviembre como invitados, se nos antoja de las más apetecibles. Los islandeses Árstíðir también se unirán a este tour. Una razón más para no perderse esta cita para los amantes del metal extremo. ¡Qué ganas le tenemos!

Os recordamos las fechas:

Route Resurrection: Sólstafir + Myrkur (Bilbao)
Jueves, 23 de noviembre, Bilbao, Santana 27
Route Resurrection: Sólstafir + Myrkur (Madrid)
Viernes, 24 de noviembre, Madrid, Caracol
Route Resurrection: Sólstafir + Myrkur (Barcelona)
Sábado, 25 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Este será un Route Resurrection pequeño en duración pero intenso y con mucho nivel, con uno de los mejores conciertos de este año en el Resurrection Fest. Arch Enemy nos visitan en su “Will To Power Tour 2018”. Sin duda, una manera única de presenciar la energía de Alissa White-Gluz, su cantante, y deleitarse con los riffs de Michael Amott y Jeff Loomis. Los acompañarán tres grandes bandas, haciendo uno de los conciertos más potentes de este próximo 2018. Por un lado, tendremos a los finlandeses Wintersun, quienes acaban de publicar su tercer álbum de estudio hace unos días llegando al número 1 de ventas en su país. También estarán con nosotros los suecos Tribulation y desde Ucrania Jinjer, con la carismática Tatiana Shmaylyuk al frente.

Las cuatro bandas estarán en este Route Resurrection el próximo viernes 19 de enero de 2018 en Razzmatazz 1 (Barcelona) para darnos una noche llena de metal y diversión, que sin duda nos hará recordar todos los buenos momentos vividos este verano en Viveiro, ¡y mucho más!

* Viernes 19 de enero, Barcelona, Razzmatazz 1
17:30 Apertura de puertas
18:10 Jinjer
18:55 Tribulation
20:00 Wintersun
21:30 Arch Enemy

Esta es una gira muy bruta, de las que os gustan a muchos de vosotros: ¡Cannibal Corpse vuelve a España! Estos maestros del brutal death metal presentarán el próximo 3 de noviembre su nuevo disco llamado “Red Before Black” y vendrán Europa a tocarlo ante sus fans, además de todos sus clásicos. No vendrán solos, sino que vendrán acompañados de dos bandas de gran calidad: por un lado, hace unos meses les vimos en Viveiro en uno de los conciertos más bestiales de esta edición y ahora los volveremos a ver en sala, ¡The Black Dahlia Murder! Y por otro lado, veremos a los jóvenes franceses In Arkadia con su auto-demonimado “blackcore”. Pasarán por tres fechas en España y son las siguientes:

3 de marzo, Bilbao, Santana 27
4 de marzo, Madrid, Mon Live
6 de marzo, Barcelona, Razzmatazz 2

Tras su exitosa gira con KoRn, vuelve uno de nuestros grupos alemanes favoritos en su propia gira como cabezas de cartel, ¡vuelven nuestros amigos de Heaven Shall Burn! Y en esta gira denominada “The Final March” no vuelven solos, sino que vienen con tres bandas invitadas increíbles que harán de esta gira un espectáculo brutal. Por un lado, los estadounidenses August Burns Red, quienes presentarán su próximo nuevo disco llamado “Phantom Anthem”. Además, desde EE.UU. también nos visitarán Whitechapel, con Phil Bozeman, una de las mejores voces del deathcore a nivel mundial, y por último los australianos In Hearts Wake con un reciente último trabajo titulado “Ark”. Serán dos fechas en marzo y sin duda, ¡no os lo podéis perder!

Heaven Shall Burn
+ August Burns Red + Whitechapel + In Hearts Wake

Sábado, 24 de marzo, Madrid, Sala BUT
Domingo, 25 de marzo, Barcelona, Razzmatazz