El gran duelo del rock duro nacional tendrá lugar en Madrid el próximo mes de octubre.

Pese a la continuada situación de restricciones e incerteza sobre la actividad cultural, los legendarios Obús han anunciado un show en Madrid acompañados de Los Barones, la banda con la que los ex-miembros de Barón Rojo Sherpa y Hermes Calabria rinden homenaje a uno de los cancioneros más populares del rock en español.

El concierto, que se llevará a cabo el próximo  30 de octubre en la sala La Riviera de la capital, contará con todas las medidas sanitarias requeridas en ese momento, especialmente en lo que se refiere al aforo reducido.

El concierto, que será una fecha única, ya tiene las entradas a la venta a través de éste enlace. 

Una rivalidad con solera

La rivalidad entre Barón Rojo y Obús, alimentada por los medios y en ocasiones por los propios miembros de cada una de las bandas, data de los años 80. Según explicaba Fortu hace tiempo en una entrevista en la publicación Jot Down, la pelea era algo asimilable al “Barça y el Real Madrid” en los viejos tiempos.

“Era necesaria la rivalidad” afirmaba Sherpa en una entrevista con The Metal Circus en 2004. “Era un poco de todo. Por un lado éramos jovenes, y cuando eres joven eres más guerrero. Luego, pertenecíamos a la misma compañía y a la compañía le interesaba crear rivalidad. Y a los managers les interesaba, porque la gente acudía a esa rivalidad. Si OBUS hacían algo bien, nosotros intentábamos hacerlo mejor. Y ellos intentaban hacerlo mejor aún.”