Cracovia pierde su cita este verano con grandes bandas de heavy metal. La organización del festival anuncia que se pospone para el próximo año.

Poco a poco van cayendo los festivales europeos programados para el próximo verano. El festival polaco Mystic Festival 2020, que se iba a celebrar los días 10 y 11 de junio de 2020 en Cracovia, también ha confirmado a través de un comunicado que esta edición de 2020 se pospone para el próximo año.

No habrá Mystic Festival en 2020

Cracovia se preparaba para su cita anual en el Mystic Festival los días 10 y 11 de junio, con bandas en su cartel como Judas Priest, Nightwish, Gojira, Mercyful Fate, Accept y Devin Townsend. Aunque debido a las medidas que están tomando los gobiernos para frenar la expansión del coronavirus, este año no se celebrará el festival polaco. Este es el comunicado que han emitido:

Queridos amigos

Estábamos preparados para superar todo tipo de adversidades, después de todo, organizar un festival de metal siempre es una batalla cuesta arriba, pero este es un escenario que no podríamos haber predicho. La pandemia causada por el nuevo coronavirus tomó por sorpresa al mundo entero. Nuestras fronteras están cerradas, el transporte se ha cerrado y la industria del concierto se detuvo de la noche a la mañana. Estamos escuchando informes diarios de restricciones prolongadas a las reuniones públicas en los países vecinos, y el gobierno polaco también está enviando señales claras: durante las próximas semanas, no volverá a ser como era antes de la pandemia.

Nos mantenemos optimistas y creemos que los pronósticos más sombríos no se cumplirán, pero ahora estamos seguros de que no será posible celebrar nuestro festival en junio, como se había programado anteriormente. Sin embargo, todavía no nos estamos rindiendo: estamos trabajando duro para encontrar una nueva fecha y formato que nos permita reunirnos en el Mystic Festival en una fecha posterior y disfrutar de la música sin ningún obstáculo. Este es un proceso muy complicado, pero todos, los artistas, los managers y nuestros socios, quieren que esto suceda.

Futuro con esperanza

En el comunicado explican que una vez que hayan cerrado las nuevas fechas darán la opción de que se conserven los abonos de este año para 2021, o que se proceda a solicitar la devolución. “Después de semanas de distanciamiento social forzado y en silencio, nuestra reunión frente al escenario y la música de los altavoces nos traerá más alegría que nunca”, firma la organización.