El productor británico ha trabajado con enormes bandas como Iron Maiden, Deep Purple, Rainbow, Black Sabbath, Whitesnake y muchas más. Descanse en paz.

El pasado  9 de agosto falleció el legendario productor Martin Birch a los 71 años de edad. La noticia la dio a conocer el vocalista de Whitesnake, David Coverdale, uno de los tantos y enormes artistas que tuvieron el placer de trabajar con el productor británico.

Ha fallecido Martin Birch

El productor británico Martin Birch falleció el pasado 9 de agosto con 71 años. David Coverdale, cantante de Whitesnake, emitió un comunicado a través de sus redes sociales informando de la triste noticia: “Con un gran pesar tengo que anunciar que mi muy querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vida, ayudándome desde la primera vez que nos conocimos hasta ‘Slide It In’. Mis pensamientos y oraciones son para su familia, amigos y fans. Mi corazón está roto”.

Muchos otros artistas como Geezer Butler (Black Sabbath), Charlie Benante (Anthrax) o David Ellefson (Megadeth) se han sumado a las condolencias de Coverdale homenajeando a uno de los productores más míticos del rock y el heavy metal. Por el momento no se ha dado a conocer las causas de la muerte de Martin Birch, que se jubiló en 1992 después de producir ‘Fear of The Dark’ de Iron Maiden.

Una carrera intachable

Martin Birch siempre ha sido sinónimo de calidad y ha formado parte de una gran colección de discos imprescindibles en la historia del hard rock y el heavy metal. Su carrera en la música empezó como ingeniero de audio de Jeff Beck, Fleetwood Mac y Deep Purple. En 1981 inició un largo idilio con Iron Maiden produciendo sus primeros nueve discos, desde su debut homónimo hasta ‘Fear Of The Dark’.

También estuvo a los mandos de la producción de músicos y proyectos relacionados con Deep Purple. Además de la legendaria banda británica, también trabajó con Rainbow, Paice Ashton Lord, Whitesnake, Roger Glover y Jon Lord. La canción “Hard Lovin ‘Man” del álbum ‘In Rock’ de Deep Purple está dedicada a él.

Ahí no queda su carrera, ya que también trabajó con Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Fleetwood Mac, Gary Moore, Michael Schenker Group y Cozy Powell entre otros. Descanse en paz.