El próximo 18 de abril, se celebra esta jornada dedicada a los amantes de la música que, continúan comprando discos de sus grupos favoritos.

METALLICA han anunciado que para este año en el “Record Store Day” publicarán una réplica exacta de su demo “No Life ‘Til Leather” 1982, como edición limitada en cassette el próximo 18 de abril. La portada ha sido hecha por el batería de la banda, Lars Ulrich, con los títulos escritos a mano.

“No Life ‘Til Leather” fue grabado el 6 de julio de 1982 en el estudio Chateau East de Tustin, California, e incluye los siguientes temas:

01. Hit The Lights
02. The Mechanix
03. Motorbreath
04. Seek & Destroy
05. Metal Militia
06. Jump In The Fire
07. Phantom Lord

Para la demo “No Life ‘Til Leather”, la banda estaba formada por:

James Hetfield – vos y guitarra
Lars Ulrich – batería
Dave Mustaine – guitarra
Ron McGovney – bajo

Por otro lado, para este mismo día, la banda de Atlanta MASTODON publicarán un vinilo picture disc de doce pulgadas en edición limitada. Este lanzamiento está compuesto por la nueva canción “Atlanta” en la que ha colaborado Gibby Haynes de BUTTHOLE SURFERS. Una versión instrumental del mismo tema, se incluirá en la segunda cara.

Y por último, otro artista que también ha anunciado un lanzamiento muy especial para este día, es el legendario vocalista de LED ZEPPELIN, Robert Plant. Estrenará un EP de 10 pulgadas titulado “More Roar”, que incluye tres interpretaciones de su reciente gira “Lullaby And… The Ceaseless Roar” con su banda SENSATIONAL SPACE SHIFTERS.

Solo se pondrán a la venta 10.000 copias. En la cara A se incluye las versiones en director de “Turn It Up” y “Arbaden”, mientras que la cara B está compuesta por un medley de “Poor Howard” y “Whole Lotta Love”.