Una fuerte tormenta estuvo a punto de echar por alto todo el festival con 60.000 asistentes. Aun así, la responsabilidad de los promotores quedó entredicha.

Según DutchNews.nl, la actuación de METALLICA el pasado 9 de junio en el festival Pinkpop holandés estuvo a punto de ser cancelada después de la sacudida de una fuerte tormenta sobre su ubicación en Landgraaf, Limburg, a unos 90 kilómetros al oeste de Colonia, Alemania.

Cuando la lluvia empezó a caer, el presentador Eric Corton subió al escenario principal para pedir a las 60.000 personas que asistieron al evento, que se mantuvieran alejadas de los escenarios y las carpas.

El organizador del Pinkpop, Jan Smeets, decidió seguir adelante con el resto del evento a pesar de que el servicio meteorológico emitió una advertencia de código naranja.

El meteorólogo y presentador de televisión Margot Ribberink, dijo a un programa de noticias que Smeets estaba tomando un gran riesgo al no cancelar el concierto de METALLICA. Además, los periódicos de todo el país publicaron editoriales que cuestionaronn la decisión del promotor para continuar con el festival.

Según NLTimes.nl, el alcalde de la localidad, Raymond Vlecken, contradijo estos argumentos asegurando que estaban preparados para evacuar el festiva. También confesó que se sintió l orgulloso de que, a pesar de los truenos cada vez más fuertes, no había sensación de pánico en la multitud.

Después del aguacero, mantas de aluminio de emergencia fueron entregados a la multitud y METALLICA subieron al escenario principal para interpretar todo su set compuesto por 18 canciones.