El batería Lars Ulrich, habla en una entrevista sobre el futuro próximo de la banda. Es decir, sobre la creación del sucesor de “Death Magnetic”.

El periódico danés Ekstra Bladet estuvo entrevistando el pasado mes al batería de METALLICA, Lars Ulrich, en la sede de la banda en San Rafael, California. Os reproducimos un extratco de esta entrevista:

Sobre los planes de la banda para regresar al estudio y comenzar a trabajar en el sucesor de "Death Magnetic":

"Hay un ambiente muy bueno en la banda en este momento. En el pasado, estaríamos hartos de Metallica cuando regresamos a casa después de una gira mundial tan gigantesca, pero esta vez es diferente. Por lo tanto, se que comenzaremos mucho antes a trabajar en un nuevo álbum. Creo que probablemente se iniciará el proceso creativo en Marzo o Abril y entraremos en el estudio. Tenemos muchas ganas de volver a Metallica rápidamente, porque lo estamos disfrutando mucho este momento".

Sobre cómo ha cambiado la relación entre los miembros de la banda a lo largo de los años:

"Que todos tengamos familias y niños y se lleven bien entre sí, ayuda a nuestras relaciones. Hubo un par de años que las cosas estaban realmente mal. Muchas veces no nos hablábamos uno al otro, y acaba por tomar una botella de vodka y salir a buscar a chicas. Eso significaba que no estábamos compartiendo nuestros sentimientos con los demás. Hoy se habla mucho acerca de nuestros hijos y nuestras familias y el hecho de que… tenemos algo de qué hablar que no sea cual será el repertorio de esta noche o si alguien ha cometido un error durante el concierto de ayer. Es una gran diferencia. En los últimos cinco o seis años, hemos descubierto nuestros límites y hemos hecho algunas normas relativas a Metallica. Eso ha sido necesario para asegurarse de que todo no se derrumbe. Por ejemplo, tenemos la regla de que no podemos estar en la carretera durante más de dos semanas seguidas durante el curso escolar y nos aseguramos de que pasemos dos semanas en casa antes de volver de gira. Eso impide que no nos quememos y caer en la trampa en la que a veces sueles caer cuando te sientes cansado y agotado".

Respecto a la gira de 215 conciertos en 45 países para promocionar "Death Magnetic":

"Por supuesto que es difícil tocar en muchos conciertos, pero cuanto más viejo te haces, por descontado, tienes menos tiempo para el éxito. Empiezas a percatarte de que lo que tenemos juntos es muy especial y que no vamos a vivir para siempre. Es impresionante que un grupo de semi-viejos como nosotros todavía puede viajar por todo el mundo y miles de personas que quieren compartir esa experiencia con nosotros."

Sobre el 30 aniversario de su encuentro con el líder de Metallica, James Hetfield, y la formación de la banda:

"Ha sido totalmente impresionante. Cuando miro hacia atrás, de lo que estoy más orgulloso es que hemos sobrevivido, que hemos vivido los últimos 30 años y hemos salido de ellos relativamente a salvo, y que ahora estamos en condiciones de funcionar como una unidad, como personas y como padres. Hemos encontrado soluciones a los problemas que hemos tenido en lugar de dejar que las disputas internas destruyeran a la banda, como por ejemplo pasó con nuestros amigos de GUNS N «ROSES. "