Un rompecabezas del que se hablará, y mucho, durante los próximos meses. Y más, si finalmente reciben este gran reconocimiento.

Como ya os anunciamos hace unos días, GUNS N ROSES han sido uno de los 15 finalistas para la próxima entrada en el Rock And Roll Hall Of Fame. También han sido nominados por primera vez THE CURE, HEART, JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS, ERIC B. AND RAKIM, THE SPINNERS, THE SMALL FACES/FACES, FREDDY KING y RUFUS WITH CHAKA KHAN, además de algunos artistas nominados con anterioridad como BEASTIE BOYS, LAURA NYRO, WAR DONOVAN y RED HOT CHILI PEPPERS.

Más de 500 músicos y profesionales de la industria discográfica tomarán parte en las votaciones, y los 5 artistas/grupos más votados se anunciaran el próximo mes de Enero y entraran en este paseo de la fama del rock n roll en la ceremonia número 27, fijada para el  14 de Abril de 2012 en el Rock And Roll Hall Of Fame And Museum de Cleveland, Ohio.

GUNS N ROSES han sido nominados la primera vez que han podido ser elegidos, ya que una de las premisas para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame, es que haya pasado 25 años desde que el artista o banda nomina publicase su disco debut.

Dada la situación actual de la banda, muchos se pregunaban que, si se diera el caso, cuales serían los miembros que acudirian a la cita para recibir tal reconocimiento. Hablando para The Miami Herald, el bajista original de GUNS N ROSES Duff McKagan, quien se encuentra de promoción de su libro "It»s So Easy (And Other Lies)", habla sobre esta nominación: "No se sabe muy bien qué hacer con eso todavía. Es un gran honor y vamos a ver qué pasa. Me desperté muy temprano en la costa oeste y me pasaron un mensaje desde costa este – "Enhorabuena, felicidades." Tenía que escribir y comenzar a promocionar el libro y luego ir a trabajar con mi sensei”.

Cuando se le preguntó su el line-up clásico de GUNS N» ROSES» tocarían de nuevo juntos si finalmente entran en el Rock And Roll Hall Of Fame, McKagan dijo, "Oh, no lo sé (risas). Supongo que tengo que comenzar a prepararme para estas preguntas."

Por otra parte, el guitarrista Slash, que abandonó GUNS N» ROSES en 1996, le relató a The Pulse Of Radio que hace mucho tiempo pensaba, que nunca imaginaría encontrarse hablando del grupo ahora.

"Es extraño porque el bombo y, ya saben, más o menos el mito de la banda que ha crecido hasta donde está en la actualidad, es ahora más grande de lo que era la banda por aquel entonces, lo que es algo muy surrealista ", dijo.