Girar en Mexico es un objetivo por muchas bandas de metal. En aquel enorme país, se siente el heavy metal en todas sus vertientes de una forma espectacular. Pero en sí, es un país peligroso con un alto índice de tasa de criminalidad.

Girar en Mexico es un objetivo por muchas bandas de metal. En aquel enorme país, se siente el heavy metal en todas sus vertientes de una forma espectacular. Algún que otro redactor de esta web es testigo de ello. Pero Mexico, en sí, es un país peligroso con un alto índice de tasa de criminalidad.

Los germanos DESTRUCTION hacían una gira por el país americano a comienzos de este mismo mes de mayo. Y fue pisar el país, el 4 de mayo, y el promotor de la gira, Kenneth Perez, desapareció del mapa haciendo que la banda tuviera que reprogramarse los conciertos con la ayuda de otros promotores locales.

Pero ahí no quedó la cosa. El pasado 7 de mayo, llegaron a Querétaro, y según informa el medio Life Box Set, «la banda se encontró con un gran problema: la seguridad del evento». La sala dividía a la gente mediante mesas. Esta es la foto que publicó la propia banda a través de Facebook:

DESTRUCTION cancelaron el concierto (dándole la libertad a sus seguidores de devolver las entradas o asistir a su concierto en León con los mismos tickets), pero el promotor no se lo tomaron nada bien. Pero nada, nada bien. Fue al hotel del grupo, y a punta de pistola, robó una de las guitarras que se encontaba en un cuarto de seguridad. Así informaba DESTRUCTION sin dar crédito a lo ocurrido.

Después de todo ello, y ante llamamientos por parte de la banda para recuperar esta guitarra, pudieron ofrecer un gran concierto en Leon, agradeciendo de forma pública a todos los asistentes que presenciaron su potente directo.

Hace un par de días que terminaron con esta serie de altercados. Actualmente están de gira por Norteamérica junto a SEPULTURA y ARSIS. Le desemoas la mayor suerte del mundo.