El cantante danés está trabajando a dos bandas para que en cuanto se pueda salir de gira, tener nuevos discos de King Diamond y Mercyful Fate para presentar.

Aunque a finales de 2019, King Diamond estrenó hasta un tema de su próximo disco en directo, “Masquerade Of Madness”, la pandemia frenó todos los planes del artista danés. Eso sí, en una reciente entrevista revela que no ha estado ocioso ni mucho menos.

Discos de King Diamond y Mercyful Fate en camino

El cantante danés King Diamond, reveló en el programa de Internet “The Electric Theatre With Clown” presentado por M. Shawn “Clown” Crahan de Slipknot, las actividades en las que está involucrado en la actualidad.

“Estoy componiendo con Hank Shermann de Mercyful Fate, escribiendo con Andy LaRocque para King Diamond y componiendo por mi cuenta para King Diamond”, aclara el vocalista danés. Como sabían sus seguidores, el próximo trabajo de King Diamond se llamará ‘The Institute’, y será la primera parte de dos que completarán una historia conceptual. “Como sugiere el título, habrá algunas cosas locas y raras”, sigue explicando Diamond. “Y para Mercy, también tengo el título, pero no se lo voy a dar a nadie en este momento. También tenemos la portada del nuevo de Mercy. Es muy adecuado para Mercyful Fate. Ha vuelto a lo básico”.

Con respecto a su enfoque de composición para el nuevo material de estas dos bandas, Diamond reconoce que “todas las voces volverán a ser voces principales, como en los viejos tiempos. No importaba si había un coro cantando en el lado derecho o en el lado izquierdo, o lo que sea, todavía iban y recogían partes de la letra para avanzar en la historia y así sucesivamente. […] Son dos discos en los que se está trabajando y que estarán listos para cuando podamos salir de gira de nuevo, estoy seguro”.