El hecho de que la banda echara fulminantemente en su día al vocalista de la banda es algo que el cantante no olvida y que, como confirma, sigue arrastrando en parte cuando está con ellos a día de hoy.

El cantante de Anthrax está hablando últimamente de lo que sucedió más de una década atrás cuando dejó de ser parte de la banda. En esta última entrevista con el podcast «Beer Rum & Rock N Roll» ha ampliado más información acerca de ese tema.

Joey Belladona fue expulsado de Anthrax

Joey Belladona volvió a Anthrax en 2010 y desde entonces ha sido el vocalista de la formación norteamericana. En relación a su salida del grupo, el cantante declaró que «No me fui… ¿Quería sentarme durante 13 años mientras ellos seguían? La gente no quiere oír eso, pero es la verdad. ¿Por qué querría irme?

Olvida ese disco sin mí (‘Sound Of White Noise’ de 1993 con John Bush a la voz), podría haber sido parte de él a pesar de lo que me hubieran dicho. Intenta imaginar que nunca escribieron ese álbum. Ese disco hubiera estado bien sin tener en cuenta lo que ya sabes. No estoy diciendo que no estuviera bien, pero yo estaba en «ese coche» en dirección a ese álbum y me sacaron de ahí.

Así que sí. No me fui. No dejé nada. No quiero que nadie piense eso porque nunca tendría el corazón para hacer eso». Algo que le han dicho a Joey siempre es que por qué volvió con el grupo si habían hablado mal de él públicamente otros miembros en entrevistas a lo largo de los años, a lo que respondió que «algunas personas me dicen ‘¿por qué cojones has vuelto con ellos? ¿por qué volverías? Es estúpido, tío. Eres un idiota. Te han sido infieles dos veces, amigo. No vuelvas con ella. Vamos, tío. Ella se irá con otro tío mañana por la noche’.

Les tomó mucho tiempo el cambiar de ‘apestas, no nos gustas tanto’ a ‘ahora todo está bien’. Cada día que estoy con ellos sabiendo lo que esa gente sentía hacia mí  -porque no era mutuo por mi parte hacia ellos-. No siento nada de eso sobre ellos. Les respeto y recomiendo mucho todo lo que hacen. Y obviamente estoy de vuelta y me gusta lo que estamos haciendo ahora. Pero es duro. Es duro y es complejo».