Para presentar su nuevo y doble trabajo de estudio "The Book Of Souls", los británicos girarán por todo el mundo el próximo año en su nuevo y enorme Boeing 747-400 pilotado por el vocalista Bruce Dickinson.

Para presentar su nuevo y doble trabajo de estudio «The Book Of Souls», IRON MAIDEN girarán por todo el mundo el próximo año en su nuevo y enorme Boeing 747-400 pilotado por el vocalista Bruce Dickinson . Coincidiendo que han llegado al número 2 en las listas de ventas en Nueva Zelanda y Australia, los británicos acaban de confirmar las priemras fechas de su gira en dichos países, además de un par de conciertos en Sudáfrica.

Para estos conciertos, contaran como teloneros con THE RAVEN AGE, la banda de Geroge Harris, el hijo de bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris.

Volverán a Nueva Zelanda después de 7 años con dos conciertos, y continuarán con cinco shows en Australia, donde no tocaban desde 2011. En mayo volarán a Sudáfrica, donde han confirmado dos fechas.

Estas son las primeras fechas confirmadas de su nueva gira:

Apr. 29 – Christchurch Horncastle Arena, New Zealand
May 01 – Aucklane Vector Arena, New Zealand
May 04 – Brisbane Entertainment Centre, Australia
May 06 – Sydney Allphones Arena, Australia
May 09 – Melbourne Rod Laver Arena, Australia
May 12 – Adelaide Entertainment Centre, Australia
May 14 – Perth Arena, Australia
May 18 – Cape Town at the Grand Arena, South Africa

May 21 – Johannesburg Carnival City Festival Lawns, South Africa

La gira mundial de “The Book Of Souls” pasará por (más o menos) 35 países, incluyendo conciertos por primera vez en China y El Salvador.

Los detalles del calendario preciso se están ultimando y la banda comenzará a confirmar itinerarios de distintos países en breve.  Por otro lado, se desvela que esta gira dará comienzo en los Estados Unidos a finales de febrero, donde el Ed Force One volará para ofrecer tres conciertos. Después, a comienzos de marzo partiran en dirección a Centroamérica, visitando México, haciendo su primer concierto en El Salvador y un regreso a Costa Rica. Seguidamente, el Ed Force One volará a Sudamérica para hacer conciertos en Argentina, Chile y una serie de shows en Brasil, antes de regresar a Estados Unidos a finales de marzo para que IRON MAIDEN actúen en diez ciudades estadounidenses más y, por supuesto, Canadá en las dos primeras semanas de abril.

Después, dentro del mes de abril del próximo año, irán a Japón, y luego la banda actuarán por primera vez en China antes de dirigirse a Nueva Zelanda y Australia para una gira completa durante la primera quincena de mayo.

Otra novedad es que IRON MAIDEN ofrecerán el primer concierto en Sudáfrica con Dickinson como vocalista, antes de que el Ed Force One tome rumbo a Europa para una extensa gira desde finales de mayo hasta princpios de agosto, entendiendo su presencia en los festivales europeos más importantes.

Esta será la primera vez que se use el Ed Force One en cualquier fecha de la gira de Europa (con excepción de los viajes del club de fans).