Inge Ginsberg es una mujer referente en todos los sentidos. En una reciente entrevista ha comentado lo que es el heavy metal.

La música no tiene edad

La austriaca, a sus 99 años, rezuma alegría por los cuatro costados. Cuando se decantó por empezar a cantar dentro de un género como el heavy metal, apenas sabía lo que era (como se ve reflejado en el documental que habla sobre ella ‘Death Metal Grandma’). Cuando Pedro Enriques da Silva vio el tipo de letras que componía Inge y que trataban sobre sangre y muerte le dijo que “suenan como letras de death metal”, ante lo cual dijo Ginsberg: “death metal, ¿qué es eso?”

Ahora que Inge ya ha hecho sus pinitos en este ámbito, en una charla con el Diario Judío de México en colaboración con el proyecto “The Voice of the Silence” de dicho país -con la ayuda Verónica Sabbag, fundadora de United Voices 4 Peace– ha hablado del significado del heavy metal con su entrevistador. “El heavy metal no trata sobre un trabajador del metal. El heavy metal es una forma de música”, señala la austriaca, que añadía después que eligió el heavy metal “porque no puedo cantar”.

El momento en el que una mujer como Inge se lanza a cantar y un estilo tan, a priori, poco común a lo que se le puede asociar llama cuanto menos la atención. La propia Inge Ginsberg habló de cómo fue su incursión en este género: “Lo que me hizo empezar a cantar fue que estaba aburrida. Cuando te haces mayor la gente no te necesita y se olvida de ti. El mensaje de las canciones se basa en ‘no destruyas y no hagas que la gente te olvide'”.

Inge Ginsberg

Nadie se va a olvidar nunca de ti con tu forma de ser, pensar y con lo que haces, Inge. Eres eterna.