El músico estadounidense rememora en una entrevista el anecdótico primer encuentro con el líder de AC/DC y cómo posteriormente sus caminos se cruzaron para una tanda de conciertos.

Puede que muchos seguidores de los australianos AC/DC desconozcan que a finales de los ’70, la banda de Angus Young fueron teloneros de Kiss en una serie de conciertos. El bajista y vocalista de la banda más caliente del mundo, Gene Simmons, recuerda en una reciente entrevista aquella época.

Cuando AC/DC abrió para Kiss

En una reciente entrevista con el medio australiano Triple M, Gene Simmons recordaba cómo AC/DC terminó abriendo para Kiss en una pequeña serie de conciertos entre finales de 1977 y comienzos de 1978.

“Los vi tocar en un club pequeño de Los Ángeles. Yo estaba allí. Y todo lo que recuerdo es estar cerca del escenario, porque me encanta, quería sentirlo; quería sentir que el pecho se me hunde cuando suena el bajo y el bombo”, rememora Simmons, que destacaba la energía de Angus Young sobre el escenario afirmando que “ese tipo es rock and roll. ese tipo es auténtico”.

Sigue relatando el bajista de Kiss que después del concierto fue al encuentro de Angus Young, “y luego sonrió. Nunca lo olvidaré, no tenía dientes frontales. Supongo que en ese momento no podía pagárselo”.

Después de los saludos, Gene Simmons invitó a Angus Young a tomar algo en las inmediaciones. “Nunca lo olvidaré, fuimos a un lugar llamado Mel’s Diner, que en algunas partes del mundo es famoso. Y ahí estamos a la 1 de la mañana”, continúa contando.  Dado que Simmons era bastante conocido, los camareros solo se dirigían a él a la hora de atender las peticiones, porque “aún no sabían quiénes eran Angus”. 

Simmons no olvida que Angus pidió una salchicha, en lugar de un hot dog, y remolacha. Y se miraron y yo dije: ‘Consígale  este hombre lo que quiera’. Así lo hicieron. Angus se comió el perrito caliente sin el panecillo y comenzó a morderlo por los lados de la boca porque le faltaban los dos dientes frontales. Y entonces le dije, porque todavía puedo recordar la mayor parte de la conversación: “Sois geniales. Voy a hacer algunas llamadas. Van a salir de gira con nosotros”.