Lejos de la versión de los sensacionalistas medios británicos, ya se conocen las causas de la muerte del tristemente desaparecido guitarrista.

Ya os informamos hace unas horas, pero se puede decir que es oficial: Gary Moore falleció de un infarto.

Según publica hoy el periódico malagueño El Sur “El guitarrista de blues Gary Moore murió de un infarto. Al menos esa es la hipótesis que cobra más fuerza, según los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver del músico fallecido el domingo en la Costa del Sol. Así, estas pruebas apuntan a que su fallecimiento se debió a causas naturales, posiblemente un infarto, que habría desencadenado una dolencia cardíaca anterior, explicaron fuentes del caso”.

Un portavoz de la policía española, ha confirmado hopy que "El señor Moore murió por causas naturales y su muerte no es en modo alguno, sospechosa. Un juez de instrucción ha abierto una investigación estándar para determinar la causa exacta de la muerte."

Los restos del artista permanecen en el Insituto de Medicina Legal de Málaga a la espera de lo que dictamine el juzgado de Estepona que lleva el caso, y de la decisión de la familia del fallecido sobre su traslado a su país de origen.