Locura ¿real? por las entradas de Judas Priest en España
La gira de Judas Priest junto a Saxon y Uriah Heep en nuestro país va camino de ser un auténtico éxito pero ¿tanto como nos venden?
La preventa de entradas para la gira ‘Invincible Shield Tour’ de Judas Priest, que también cuenta con las bandas Saxon y Uriah Heep, ha resultado en un éxito abrumador en España, según ha indicado la promotora Madness Live en sus redes sociales a lo largo de las últimas horas. Según ha anunciado la organización, la demanda de entradas ha batido récords, con una venta impresionante en las primeras horas.
Tras una jornada de preventa para socios de Madness Live, el balance de ventas en diferentes ciudades fue más que notable, según los organizadores. En Pamplona, más de la mitad del aforo ya se habría vendido, mientras que en Madrid la zona de pista estaría casi agotada. Barcelona también se encontraba muy cerca de alcanzar el lleno total, según indican en sus comunicaciones. Estos datos no solo destacarían el éxito en ventas sino también confirman el excelente estado de forma de Judas Priest y sus acompañantes de lujo Saxon y Uriah Heep.
Para ponerle cifras al asunto, la promotora ha indicado en sus redes que «más de 50.000 socios han participado en esta fase, agotando las entradas a un ritmo vertiginoso».
¿Fiebre por Judas Priest o estrategia de venta?
En realidad, hoy ya se ha abierto la venta de entradas al público general. Los interesados en asistir a estos conciertos están siendo animados a actuar rápidamente, ya que las entradas se estarían vendiendo a una velocidad impresionante. En los primeros momentos, la web de venta de entradas marcaba unas colas de alrededor de una hora para acceder a la pasarela de compra. Pero en éste momento existe una demora razonablemente menor, de alrededor de unos pocos minutos.
Sin embargo, los números podrían parecer superiores a la realidad. Teniendo en cuenta lo aforos aproximados de los recintos, sabemos que el Navarra Arena de Pamplona acoge alrededor de 11.000 personas, según especifica su web oficial en éste enlace. El Sant Jordi Club de Barcelona acoge a un total de 4620 personas como máximo según detalla su web oficial en un dossier técnico. El Palacio de Vistalegre de Madrid puede acoger hasta 13.500 personas en formato concierto aunque, según habituales de la producción de conciertos de gran formato, lo habitual es no superar las 8.500 por cuestiones de visibilidad óptima para el público. En total, unas 29.000 posibles entradas excluyendo el festival Rock Imperium.
Entradas aún disponibles
Sin embargo, en los tres conciertos siguen habiendo entradas a la venta, tal y como hemos podido comprobar hace pocos minutos. Así mismo, existen pocos comentarios y movimiento en los posts de redes sociales relativos a la venta de entradas. De haberse rozado el lleno en Barcelona en la jornada de ayer, tal y como indicaba la organización, el cartel de «entradas agotadas» debería haber llegado ya, al menos en la ciudad condal.
Las entradas para Judas Priest están a la venta a precios que oscilan desde los 65€ más gastos a los 85€ más gastos en las tres ciudades.
Comenta esta noticia