Sabíamos que la noticia de la foto del guitarrista de JOURNEY iba a traer cola. Sabíamos que muchos de nuestros lectores la encontrarían fuera de lugar. Lo que no sabíamos (o suponíamos) era que el propio protagonista tomaría cartas en el asunto.

Hoy 19 de Diciembre de 2012, a través de e-mail, The Metal Circus ha recibido una nota – aviso de un bufete de abogados de Los Ángeles, California, Estados Unidos, escrito por uno de los abogados de Neal Schon, guitarrista de JOURNEY.

Hace unos días, publicábamos una noticia un tanto peliaguda, sobre una foto que circulaba por Internet de Schon mostrando sus partes más íntimas. Esta noticia la tomamos de thedirty.com, y debido al lógico enfado de Michaele Salahi (novia del guitarrista y protagonista de la serie de televisión “The Real Housewives of D.C”.), el guitarrista norteamericano cerró su perfil Facebook, aunque no evitó que la foto de marras diera la vuelta por todo el ciberespacio.

Sin más ánimo que darle un toque de humor a nuestra web (mostrando de paso la poca intimidad que proporciona según que contenidos las redes sociales), nos hicimos eco de la noticia, y la publicamos. A algunos lectores les gustó y a otros no. Y evidentemente al propio Schon tampoco. He aquí el escrito recibido hoy bajo el asunto “Neal Schon/Copyright Infringement” firmado por su abogado:

"Querido Mr. Ramos:

Soy abogado de litigio de Neal Schon. Les escribo respecto a la demanda de Neal Schon derivadas de las violaciones del derecho de la ley de Copyright de Estados Unidos y otras conductas ilícitas que tienen lugar en el sitio web www.themetalcircus.com.

El caso de copyright es una foto privada de mi cliente que fue robada, copiada y publicada sin su permiso de un viejo teléfono móvil. Neal Schon nunca ha dado su consentimiento a ninguna persona para publicar la foto; su finalidad era privada.

Tengo entendido que ha registrado el contenido ofensivo en su sitio web en la siguiente dirección:

https://www.themetalcircus.com/noticiadia.php?id=20646

El uso continuado, la exhibición o publicación de la fotografía constituye una expresa violación de los derechos de autor de mi cliente y una invasión continua de sus derechos de privacidad.

Si usted no puede tomar las medidas solicitadas, los propietarios y encargados de la web y cualquier otra persona que participe en la divulgación, publicación y distribución de la foto en última instancia, se llevará a cabo demandas a los responsables con sustanciales daños compensatorios y punitivos.

A este respecto, les adjunto con la presento de la ley Digital Millennium Copyright Act.

Esta carta no constituye una declaración completa y exhaustiva de todos los derechos, reclamaciones, pleitos y posiciones legales de mi cliente. Nada de lo declarado anteriormente esta destinado, ni debe considerarse que constituya una renuncia de cualquiera de los derechos de mi cliente, ya sea legal o equitativo, todos los cuales están expresamente reservados.

Sinceramente,

Paul S. Berra".

Es evidente que The Metal Circus ya ha eliminado la noticia publicada y pedimos disculpas públicamente a Neal Schon y a todos los que se hayan sentido ofendidos por ello.