La banda neoyorquina hará grabaciones de su próxima gira con intenciones de publicar nuevo lanzamiento audiovisual. Celebran el 20 aniversario de uno de sus mejores trabajos.

La importancia de ‘Scenes From A Memory’ para Dream Theater

En su actual gira para presentar su último trabajo “Distance Over Time” (a la venta desde el pasado mes de febrero), Dream Theater incluyen la interpretación de “Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory” para conmemorar el 20 aniversario de este álbum. Uno de sus mejores trabajos y el favorito de un gran número de los seguidores de los neoyorquinos.

Su guitarrista John Petrucci contaba la importancia de ese disco en sus actuales conciertos en una entrevista con el medio PureGrainAudio: “Como siempre ponemos mucho trabajo en lo que hacemos en el campo de la producción, para que el show se convierta en algo más que la interpretaciones de canciones. Que también sera una experiencia diferente. Queremos que la gente tenga una experiencia visual muy estimulante. Tratamos de hacer algo nuevo. Este show de ‘Scenes’ que estamos haciendo no se parece en nada a la gira original que hicimos hace 20 años. Tiene todo el contenido animado nuevo que describe la historia. Eso es lo que intentamos hacer. Cada vez que salimos, intentamos para hacer algo único, especialmente para las personas que han visto la banda varias veces”.

Tan contentos están con esta producción que asegura Petrucci que grabaran varios conciertos con intenciones de publicar algo en el futuro: “Sí. Eventualmente lo haremos y estamos hablando de dónde hacerlo. Tenemos una larga gira mundial por delante. Habrá muchos lugares. Toronto hubiera sido realmente genial, pero seguro que lo decidiremos más adelante de la gira”.

Dream Theater en el Rock Fest Barcelona

Dream Theater estará este verano en España dentro de la próxima edición del Rock Fest Barcelona, que se llevará a cabo en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, los días 4, 5, 6 y 7 de julio. Será una de las actuaciones más esperadas de este cartel en el que también estarán presentes Def Leppard, ZZ Top, King Diamond, Demons & Wizards, Saxon, Europe, Powerwolf, Michael Schenker Fest, Gamma Ray, Childrem Of Bodom, Los Barones, WA.S.P., Sebastian Bach, Arch Enemy, Cradle Of Filth, Dee Snider, Testament y muchos más. Si aún no tienes tu entrada, puedes comprarla en este enlace.