El cantante de la formación americana de thrash metal Vektor ha sido acusado por su mujer de ejercer violencia física y verbal. La banda dejó de estar en activo después de que sus miembros dejaran la formación en 2016.

Denuncia de abuso físico y verbal

En un post publicado en Instagram, la mujer del guitarrista y cantante de Vektor David DiSanto, Katy DiSanto, ha confesado que ha sido víctima de abusos verbales y físicos por parte del músico. En el texto, donde ha recogido algunas pruebas sacadas del juzgado de Filadelfia, y donde se especifica que el cantante ya no vive con ella, la mujer relata todos los episodios de violencia que ha sufrido a lo largo de los años, causadas, dice, por el alcoholismo que sufría el músico de Vektor.  La víctima, además, ha colgado un vídeo de un minuto donde muestra como David DiSanto la agrede física y verbalmente. El cantante y guitarrista de Vektor, por su parte, aún no ha declarado nada al respecto de toda esta situación.

David DiSanto, único miembro en Vektor

La historia de Vektor viene marcada directamente por los acontecimientos acaecidos en 2016, cuando todos los miembros, con la excepción del cantante y guitarrista, abandonaron la formación a casa de “desavenencias personales”. En un post publicado en las redes sociales de la banda, los ya ex-miembros de Vektor declaraban que “tristemente hemos llegado en un punto de nuestra carrera donde no podemos seguir trabajando de esta manera. Hay muchas razones para ello, pero no queremos crear un drama innecesario de forma pública. Las personalidades, simplemente, cambian, y nosotros hemos llegado al punto de no poder aguantar más esta situación”. El último disco publicado por la banda fue ‘Terminal Redux’, un ejercicio de thrash metal técnico publicado precisamente en 2016, año donde la banda dejó de estar en activo.