El líder de Megadeth contactó con el cantante de Iron Maiden cuando hace año y medio le diagnosticaron cáncer de garganta.

En junio del año pasado el líder de Megadeth, Dave Mustaine, anunciaba que había sido diagnosticado de cáncer de garganta.  El músico de 58 años se sometió a un tratamiento para luchar contra esta enfermadad, ya que los médicos le habían dado un 90 por ciento de posibilidades de erradicarla, y a comienzos de este mismo año anunciaba que estaba libre de cáncer. Unos meses de dura batalla en el que buscó consejo en el cantante de Iron Maiden.

Dave Mustaine contactó con Bruce Dickinson

Dave Mustaine ha confirmado en una nueva entrevista con la revista Forbes que llamó a Bruce Dickinson después de que le diagnosticaran cáncer de garganta hace casi un año y medio. El vocalista de Iron Maiden se sometió a una cirugía para extirparse un bulto canceroso en su garganta en 2015. Ya está recuperado y continúa cantando con la banda británica, aunque reconoce que sus cuerdas vocales estaban “cocidas” debido a los tratamientos que se sometió para luchar contra el cáncer.

El líder de Megadeth buscó su consejo: “Después de que me diagnosticaran el cáncer, pensé: ‘Quiero llamar a Bruce’. No es como si tuviera una agenda de amigos del rock que cantan música heavy metal que tienen cáncer de garganta, así que mis opciones eran limitadas”.

“Estaba bastante orgulloso de Bruce después de hablar con él”, continuó contando Mustaine. “Aunque no somos muy cercanos, lo considero alguien a quien admiro. Básicamente me dijo lo mismo que acabo de decir: rodéate de personas, lugares y cosas buenas, optimistas y positivas y trata de no causarte cualquier estrés innecesario. Cuando eres el líder de una de las bandas más grandes de la galaxia, no tienes por qué aguantar al líder de otras bandas, pero él siempre ha sido muy, muy amable. No quiero decir ‘caballeroso’, ¡porque no quiero que nadie piense que no es un mal hijo de puta! (risas)”