El batería estadounidense rememora una historia de hace más de tres décadas. Cuando salió por primera vez de Slayer, tuvo la posibilidad de unirse a Dave Mustaine y compañía.

Dave Lombardo es más que reconocido por su talento a la batería, y además de ser conocido por militar durante bastantes años en las filas de Megadeth, también ha formado parte de otras bandas. En el pasado estuvo a punto de entrar en la banda liderada por Dave Mustaine.

Una historia de hace más de tres décadas

El batería Dave Lombardo fue entrevistado para el podcast “Speak N ‘Destroy”, presentado por el periodista y fan de Metallica Ryan J. Downey. Durante la larga charla, el otrora batería de Slayer confirmó una vez más que estuvo cerca de unirse a las filas de Megadeth. Ese hecho data de hace casi tres décadas y media, y Lombardo era uno de los posibles reemplazos de Gar Samuelson.

“Es una historia divertida”, rememora el batería estadounidense. “Iba a unirme a Megadeth cuando dejé Slayer por primera vez en el ’86. Probablemente Dave Mustaine no recuerde esto. Ellos habían abierto para Alice Cooper durante la gira ‘Peace Sells’. Fui al Long Beach Arena en marzo de 1987 y me reuní con los chicos. Creo que el problema principal en ese momento era que cuando vi a los chicos no se veían muy saludables. Creo que fue un período muy oscuro para ellos. Y había escuchado rumores de drogas y cosas así. No era un santo, pero lo mantuve bajo control y simplemente no me parecía saludable. No vi un camino saludable para mí”.

La relación de Dave Lombardo con Megadeth

“Efectivamente, Gar Samuelson murió en 1999 y era un batería increíble”, sigue relatando Lombardo. “Megadeth y Slayer tocaron muchas veces juntos, así que, sí, no vi que las cosas fueran bien. Después, por supuesto, reconsideré mi posición, y con un poco de coacción de Rick Rubin, regresé a Slayer”.