El pasado fin de semana en una pequeña localidad de Toledo se consiguió el Records Guiness al reunir a más de un centenar de baterías para interpretar de forma conjunta una misma canción.

Nuevo Record Guiness para nuestro país

El pasado 25 de Mayo se celebró en Quintanar de la Orden (Toledo) el Crazy Drummers Day para superar el Record mundial de bateristas. En esta localidad toledana de menos de 10.000 habitantes, 120 baterías tocaron al mismo tiempo el conocido tema de Sôber “Arrepentido” haciendo que los asistentes se emocionaran con esta demostración de fuerza. El vocalista de Sôber, Carlos Escobedo, estuvo en el escenario tocando junto a seis guitarristas, cuatro bajistas, dos bateristas y un coro de voces, cantado su canción “Arrepentido” para apoyar este histórico evento. Nuestra más sincera enhorabuena a este grupo de artistas por su logro, y a todo el equipo humano que lo hizo posible.

El anterior Records Guiness

Para que el pasado 25 de mayo se lograra el Record Guiness en cuanto a número de bateristas interpretando un mismo tema, el reto consistía en romper los 104 baterías que tocaron a la vez hace unas pocas semanas en Brasil. Se necesitaban 105, pero se llegó a los 120  el pasado fin de semana en esta localidad de Toledo en este evento convocado por Musicopolix y La Cochera C.A.M. (Complejo Artístico Musical).

En el año 2009 este título ya lo tuvo en sus manos el grandísimo baterista Pepe Sánchez con 70 baterías participantes, pero para conseguir que este título regresara a España, había que superar a los 104 bateristas brasileños. Se consiguió.