Parece que desde que en 2016 hiciera su primer concierto en Europa, la banda estadounidense de culto se anima a cruzas el océano de nuevo.

Conciertos de Coven en España en julio

La banda de culto Coven no ha destacado por ofrecer demasiados conciertos en Europa. Y ni mucho menos en nuestro país, donde nunca han actuado. Es más, aunque la banda de rock psicodélico y ocultista se fundara a finales de los 60, hasta el pasado 2016 nunca había ofrecido un concierto en Europa. Los que asistieron a aquella edición en el festival Roadburn de Holanda nunca olvidarán aquella ocasión.

Por suerte, se ha confirmado que en el próximo mes de julio la banda liderada por la cantante Jinx Dawson ofrecerá dos conciertos en España. Una ocasión excepcional de disfrutar de esta mítica banda que se completa con el guitarrista Chris Neilsen, el bajista Greg “Oz” Osborne, y el batería Steve Ross. Estas son las fechas de la muy, muy esperada visita de Coven. Más información y entradas en www.noiseontour.com.

  • Sábado 20 de julio: Sala Caracol (Madrid)
  • Domingo 21 de julio: Sala Salamandra (Barcelona)

Coven España 2019

Coven, pioneros del satanismo y el ocultismo

Desde sus inicios a finales de los años sesenta, Coven han incorporado en su rock psicodélico letras sobre ocultismo y satanismo. Además, se les considera la primera banda que introdujo la mano cornuta en la escena del rock y el heavy metal, tal y como reflejaron en su disco de estreno “Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls” puesto a la venta en un ya lejano 1969. La controversia siempre ha sido la sombra de la banda de Chicago. Sin ir más lejos, en el citado disco debut incluían una misa satánica al final del mismo.

Aunque su carrera fue prematura, la banda se separó en 1974, tras la publicación de “Blood on the Snow”. A partir de ese momento, Coven se convirtió en una banda de culta a la que le dio tiempo a influir en el sonido de muchas bandas conocidas de rock y metal. Muchos años después de su disolución, en 2007, volvieron a la escena y pusieron a la venta al año siguiente un compilado para mostrarle a las nuevas generaciones su legado sónico: “Metal Goth Queen: Out of the Vault 1976–2007 donde se reunía toda la historia de la banda desde sus inicios. El nuevo material no llegó hasta 2013, en el que eligieron el nombre de su vocalista para su nuevo trabajo: “Jinx”. Pocos motivos se nos ocurren para que no os animéis a asistir a estos dos conciertos, que podemos llamar históricos.