Las bandas de toda índole están pasando por momentos muy complicados a nivel financiero. Eso se ha visto claramente en uno de los cuatro integrantes del conocido como Big 4 del thrash metal.

Anthrax ha anunciado recientemente que cancela la gira que tenía en Europa (salvo la parte de Reino Unido) y el bajista de la formación norteamericana, Frank Bello, ha desvelado cuáles son los motivos por los cuales no van a visitar el resto de continente.

Los altos costes de gira en Europa para Anthrax

En una entrevista que ha llevado a cabo Frank con Blabbermouth el bajista ha declarado que debido a los «problemas logísticos y los costes que están fuera de nuestro control» el tour de Anthrax en Europa no se podrá llevar a cabo justo después de haber estado tocando en Estados Unidos acompañados por Black Label Society y Hatebreed.

«¿Cuándo fue la última vez que cancelamos una gira europea? Nunca lo hemos hecho. La verdad es que todo lo que está relacionado con temas de presupuesto es una locura en este momento. Lo presupuestamos el año pasado y este año con los asuntos del gas y demás mierda que está pasando se ha convertido en tres veces el presupuesto.

Hubiéramos tenido un déficit que hubiera sido horrible. Los promotores nos decían: ‘no tiene sentido que lo hagáis’. Los autobuses, la vida en genera… es horrible. Podíamos salvar las fechas en Reino Unido, pero la gente nos conoce y saben que volveremos. Nos encanta tocar allí y no podemos tener más ganas de volver. Es una faena que la vida se interponga en ‘el camino del metal’ (risas).

Hemos estado alejados. Acabamos de hacer la gira con Black Label Society y Hatebreed y tenemos el gustillo de nuevo. Estábamos deseando que llegase la siguiente parte del tour en Reino Unido y Europa. Solemos girar unos pocos meses. Sin embargo nuestro manager llegó y nos dijo que no podíamos hacerlo al hacer cuentas. Te quedas como: ‘¿Qué? ¿Cómo ha sucedido? Y entonces lees los papeles y lo entiendes. Es terrible», detalló el bajista de Anthrax.