La pasada noche se celebró el mega evento dedicado al fallecido vocalista, con numerosas participaciones como Metallica, Foo Fighters, The Melvins, Josh Homme, Ryan Adams y Perry Farrel entre muchos más.

Tributo de lujo a Chris Cornell

Metallica, Foo Fighters y The Melvins fueron algunos de los artistas que actuaron la pasada noche del miércoles  16 de enero, en el concierto homenaje a Chris Cornell en el Forum en Los Angeles, California, que tenía por nombre “I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell”. Como ya os informamos, también participaron algunos artistas más encuadrados en el pop y otros estilos como Miley Cyrus, Brandi Carlile, Adam Levine, Chris Stapleton y Ziggy Marley.

Pero sobre todo destacaron los que pertenecen a la comunidad del rock y el heavy metal como Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Geexer Butler de Black Sabbath, Perry Farrel de Jane’s Addiction, Tim McIlrath de Rise Againts, Taylor Momsen de The Pretty Reckless o Ryan Adams, junto con miembros de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog que formaron parte de la carrera musical de Chris Cornell.

Aunque hubiera artistas de diferentes estilos y claramente definidos, se mezclaron en diferentes interpretaciones para rendir tributo a Chris Cornell. Y de esa manera, los asistentes pudieron ver como, por ejemplo, Adam Levine de Maroon 5 y Stone Gossard de Pearl Jam unieron fuerzas en “Seasons”, o Miley Cyrus cantó “As Hope and Promise Fade” antes de que el guitarrista Tom Morello y el baterista Brad Wilk, hicieran un set de cinco canciones con una lista rotativa de cantantes invitados (Perry Farrell en “Cochise”, Juliette Lewis en “Be Yourself”, McIlrath en “Set It Off”, Carlile en “Like A Stone” y Dave Grohl en “Show Me How To Live”) y bajistas (Geezer Butler de Black Sabbath, Robert Trujillo de Metallica y Chris Chaney de Jane’s Addiction).

El mensaje de Vicky Cornell

El comité anfitrión de este concierto estaba formado por Vicky Cornell, Tom Morello, Matt Cameron, Brad Pitt, Josh y Kathryn Brolin, Jimmy Kimmel, Tom Hanks y Rita Wilson, Courteney Cox, David Spade, John Carter Cash, y Linda Ramone entre muchos otros. Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, subió al escenario para rendir homenaje a su esposo.

“Todos sabemos cómo la música puede cambiarnos, pero Chris hizo algo más extraordinario: cambió la música y allanó el camino para muchos, desde Seattle hasta todo el mundo. Y ese legado, y su influencia, vivirán para las generaciones venideras. Estoy tan orgullosa de que, junto con su legado, su trabajo filantrópico continúa creciendo y floreciendo. Chris estaría muy orgulloso. En pocas palabras, y gracias a todos vosotros, Chris vive, y también una música inmortal cuya pasión por ayudar a otros está más viva hoy que nunca”.