El cantante de Iron Maiden participó en el homenaje al fallecido teclista de Deep Purple Jon Lord, que se realizó junto a la Orquesta Sinfónica del Quebec.

Versión de Deep Purple

Bruce Dickinson estuvo este pasado fin de semana actuando junto a la Orquesta Sinfónica del Quebec en un concierto homenaje al que fuera teclista de Deep Purple, Jon Lord. En un concierto titulado “Concerto For Group And Orchestra”, el cantante de Iron Maiden pudo colaborar interpretando versiones de algunas de las mejores canciones donde el mencionado teclista participó durante su etapa en la banda. Ahora, la plataforma ‘ICI Québec’ muestra algunas imágenes de dicha actuación, concretamente del concierto celebrado el viernes 22 de noviembre, que podría ser que se lanzara en formato DVD/Blu-Ray en un futuro. Por el momento, podemos disfrutar del primer minuto de la canción “When A Blind Man Cries” de Deep Purple cantada por Bruce Dickinson. Podéis ver el fragmento a continuación:

Admiración por Deep Purple

Bruce Dickinson ya admitió antes del concierto que, para él, era un absoluto honor haber estado confirmado como invitado especial para dicho concierto, puesto que Deep Purple habían sido una gran influencia para él desde que empezara a cantar. Según el propio cantante, aceptó la propuesta en el momento en que el director del concierto Paul Mann lo puso sobre la mesa, y que era un motivo de alegría poder recordar el que es uno de los teclistas más influyentes de la historia del rock moderno. Recordemos, Bruce Dickinson mantiene una excelente relación con el resto de miembros de Deep Purple.