La película biográfica de Queen ha sido todo un éxito en taquilla a nivel mundial. Pero no significa que la banda británica se haya enriquecido por ello, ni mucho menos.

Queen no han ganado dinero con “Bohemian Rhpasody”

El guitarrista de Queen, Brian May, fue entrevistado hace poco por el programa “The Zoe Ball Breakfast Show” de la BBC Radio 2. Además de tratar varios temas sobre su carrera en solitario (como el estreno de su primer single en solitario 20 años después), y otros de índole personal, (como su relación con el fallecido científico Stephen Hawking o su libro “Mission Moon 3-D”), también valoró el éxito de la película biográfica de Queen “Bohemian Rhapsody”, y lo que ha repercutido en la propia banda. Y no es todo oro lo que reluce, tal y como explica en esta entrevista.

“Fue un largo trabajo de unos 12 años hecho con mucho cariño. Pensamos que al final saldría bien y nos sentimos orgullosos al respecto, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien. Es increíble. Ha sido a nivel mundial. Es como una película de un billón de dólares. Me reí el otro día, porque hay leí en el periódico que nos estábamos enriqueciendo con esta película. Si supieran la verdad… Estuvimos con un contable el otro día, y todavía no hemos ganado ni un centavo por ello. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar. Pero la sensación es que es muy grande y está ahí fuera, y creo que el papel de Freddie Mercury se hace su dignidad, y sin haber sido blanqueado. Es muy real. Creo que la gente está asombrada de lo cerca que está de Freddie  Rami Malek, un actor que ha ganado un Oscar. Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel”, relata el guitarrista británico.