18.000 personas asistieron en Madrid al concierto de la banda australiana, que actúa el 4 de abril en Bilbao y vuelve el 5 de junio a Madrid y el 7 de junio a Barcelona, con las entradas agotadas. La prensa del país se hace eco del concierto.

Según nos informa el departamento de prensa de Sony Music en España:

 

APOTEOSIS DE AC/CD EN SU CONCIERTO DE ANOCHE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID

“AC/DC para los de 50 y los de 18” (El País). “La pasión según San Angus Young” (El Mundo). “Imparable tormenta de AC/DC sobre Madrid (ABC). “AC/DC amplía su leyenda con una tormenta de rock” (Público). “Rock jurásico al rojo vivo” (La Razón). Son algunos de los titulares con los que la prensa de hoy define lo que fue el concierto que AC/DC ofreció anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ante un auditorio repleto con 18.000 personas, la mítica banda australiana presentó su nuevo álbum Black Ice y recorrió los principales éxitos de su carrera con el público entregado y coreando todas las canciones.

“Lo vieron 15.000 individuos. Pijos, macarras, de Aluche, de La Moraleja, en paro, con un despacho enorme, de 50 años, de 18. Se podrán reconocer hoy por las calles de Madrid. Ojeras por trasnochar, dolor de cuello por zarandear la cabeza, dedos índice y meñique de la mano estirados de tanto exhibir los cuernos, afonía de berrear, probable resaca y, sobre todas las cosas, una inmensa felicidad. ¿Cómo sabes si una persona es dichosa? Si acudió anoche al concierto de AC/DC, lo es”, escribe Carlos Marcos en El País. Quico Alsedo afirma en El Mundo (Rock & Blog): “Fue, en verdad, la apoteosis. Es imposible resistirse al rock de AC/DC y lo de anoche en el Palacio de los Deportes fue extasiante”. En Público se puede leer: “La banda australiana descargó esta noche una tormenta de rock and roll sobre Madrid en un concierto que desató pasiones entre sus 18.000 seguidores congregados en el Palacio de los Deportes”. ABC publica: “Fueron casi dos horas de rayos y truenos en la que el grupo de los hermanos Young combinó los grandes éxitos con temas de Black Ice, su último disco”. Y Enrique Peñas escribe en La Razón: “Durante dos horas, cada tema se convirtió en una celebración”.

Fue el segundo concierto en España de la banda liderada por los hermanos Young dentro de su nueva e impactante gira que ya había arrasado hace dos días en el Palau Sant Jordi de Barcelona. AC/DC también actúa el 4 de abril en Bilbao (Bizcaia Arena), el 5 de junio en Madrid (Estadio Vicente Calderón) y el 7 de junio en Barcelona (Estadi Olímpic Lluís Companys). Para todos estos conciertos, las entradas están agotadas desde hace meses en un tiempo récord. Por ejemplo, las 55.000 entradas para el concierto del 5 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid se agotaron en tres horas. El concierto de Madrid, como los que seguirán en España, forman parte de la gira europea Black Ice, que comenzó el 18 de febrero en Oslo y terminará el 30 de junio en Glasgow, después de 48 conciertos con todas las entradas vendidas. En esta gira, AC/DC presenta su último álbum Black Ice, que entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino y se mantiene en la misma durante 23 semanas. El regreso de AC/DC con el álbum Black Ice después de ocho años de silencio ha sido uno de los grandes acontecimientos musicales de 2008, lo sigue siendo en 2009  y la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) ha certificado que Black Ice es el segundo disco más vendido en el mundo en 2008.

www.acdc.com <http://www.acdc.com>”