El guitarrista Scott Ian desvela algunos detalles del nuevo material que están preparando para el sucesor de 'For All Kings' de 20156.

Anthrax sigue preparando material para el disco sucesor de ‘For All Kings’ de 2016. Scott Ian comenta en una reciente entrevista el proceso de composición de este nuevo disco que, debido a la situación actual, está siendo de forma obligatorio muy diferente al trabajo de discos anteriores.

Preparando un disco durante una pandemia

El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, desvela algunos detalles de las nuevas canciones que está preparando Anthrax para su próximo álbum; el sucesor de ‘For All Kings’ que se puso a la venta en 2016.

“Comenzamos a componer el nuevo disco de Anthrax el año pasado sin una bola de cristal que supiera lo que iba a suceder en el mundo, pero con la intención de tener un álbum este año”, declara Ian. Debido a la circunstancias actuales estos planes se fueron por la borda  “todavía estamos trabajando en eso. La Covid ha obstaculizado nuestros planes, porque no podemos juntarnos y tocar cuando queremos, viajar no se ha vuelto tan fácil, y todo eso. Así que hemos estado trabajando en nuevo material de forma lenta y segura”. 

Sobre el material que tienen preparado reconoce el guitarrista estadounidense que Anthrax no es la típica banda que compone 30 canciones para después quedarse con 10. Aunque debido a que cuentan con mucho tiempo para trabajar en este disco “tal vez terminemos con 15 canciones o algo así”. 

Los planes de grabación también se han aplazado y “quizás a principios del año que viene estemos listos para entrar y hacer un disco, si tiene sentido. Lo he dicho antes, no quiero publicar un disco hasta que podamos tocar. Para mí, publicar un disco en el vacío no tiene sentido. No voy a sacar un disco y no dar conciertos como es debido, no voy a hacer eso. Así que tenemos que ser pacientes, todos tienen que ser pacientes”. Hay que recordar que último show de Anthrax fue el 15 de noviembre de 2019.

¿Cómo suenan las nuevas canciones?

Cuando se le preguntó si las nuevas canciones de Anthrax tienen algo especial, Scott Ian reconocía que es un disco con muchos riffs. “Creo que nos hemos probado a nosotros mismos en los dos últimos discos y nos hemos vuelto bastante buenos en cierto estilo de composición. Ahora nos hemos alejado de eso, porque no queremos hacer lo mismo otra vez “, explicaba. “En todo caso, creo que este disco es un poco menos lineal y más rápido. Desde mi punto de vista es muy, muy rápido”.