En pleno homenaje por el 40º aniversario de la muerta de Bon Scott, miles de personas consiguieron un nuevo récord mundial de air guitar.

Nuevo record de air guitar

Más de 3.500 personas hicieron air guitar con un tema clásico de AC/DC en el Festival de Perth de este año, estableciendo un nuevo récord mundial Guinness de la “mayor reunión air guitar” del mundo.

El domingo 1 de marzo, el campeón australiano de air guitar Alex Roberts – también conocido como “Jinja Assassin”, y que ocupó el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Air Guitar en Finlandia en 2019 – dirigió a 3.722 seguidores de rock mientras escuchaban una grabación del archiconocido “Highway To Hell” en el citado evento, también a modo de homenaje al fallecido cantante de la banda australiana, Bon Scott, en el 40 aniversario de su muerte.

La ex leyenda de air guitar Wes Roe (“Tommy AirManuel”) y el campeón estatal de air guitar Billy Damage, también quisieron sumarse al evento y participaron en este nuevo récord mundial.

Los congregados en Perth batieron el récord anterior de 2.377 personas, que se estableció en septiembre de 2011 en el San Manuel Indian Bingo & Casino de Highland, California. Antes de esta marca, el récord era de 1.883 participantes establecido en Australia en 2009.

La unión de air guitar más grande es una de las categorías más populares del Guinness World Record, y se ha roto una docena de veces, incluidas dos en Estados Unidos.