A PUNTO LA GIRA ESPAÑOLA DE IN FLAMES
Muy pocos días quedan para que los suecos presenten en nuestro país su último trabajo.
A estas alturas de su carrera, cuando IN FLAMES sacan un nuevo disco, la pregunta ya no es si finalmente volverán al sonido death metal melódico que les hizo famosos hace 20 años. Por el contrario, con más de 2,5 millones de discos vendidos en los últimos años y con diez discos en el mercado, sus fans esperan con fascinación y, en algunos casos, con miedo a ver que será lo próximo.
Así, aunque el título suena a que se anuncia el final, “Sounds Of A Playground Fading” es, de hecho, un nuevo capítulo para IN FLAMES. Especialmente ahora que el guitarrista fundador y compositor Jesper Strömblad ya no forma parte de la banda. Strömblad se marchó antes de empezar la composición del nuevo disco, dejando al guitarrista Björn Gelotte poner la primera piedra de sus propios cimientos. Era natural que el guitarrista que les acompañó durante largo tiempo, Niclas Engelin, llenara el hueco vacante.
En septiembre de 2010 IN FLAMES entró en sus propios IF estudios para empezar a grabar lo que sería su nuevo álbum, "Sounds Of A Playground Fading". “Sounds Of A Playground Fading” es, tal y como se esperaba, un desafío para quien lo escucha. Aun sin arrepentirse de su visión moderna del metal – una faceta en el sonido de la banda desde su acertadamente titulado “Reroute To Remain” de 2002 – IN FLAMES lleva esta envoltura más allá en nuevos temas “Ropes”, “Fear Is The Weakness”, “The Attic” y “Deliver Us”. Al mismo tiempo, miran atrás a la era “Whoracle” (1997) en “The Puzzle”, “A New Dawn”, y la última oscura intro narrada, “Jester’s Door”. Gelotte y el cantante Anders Fridén son los culpables, haciendo que los fans que ponen el disco se mantengan en el filo de sus sillas. El título del disco es tan provocador y único como la música, reflejando la mentalidad de la banda, la de Fridén en particular. “Sounds Of A Playground Fading” sugiere una perdida de la inocencia o una época de cambio, pero seguro que significará cosas diferentes a diferentes personas. Basta con decir que representa a IN FLAMES en el 2011.
Los conciertos de Santiago de Compostela y Barcelona estan autorizados para mayores de 16 años y menores acompañados de progenitor o tutor legal.
Los conciertos de Madrid y Barakaldo estan autorizados para mayores de 18 años.
ENTRADAS A LA VENTA
Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo… Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25
Más información en www.rocknrock.com y www.inflames.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.