La fuerza y energía de Indya
Indya estrena un álbum cargado de adrenalina, ‘Rebel Music’. Una colección de canciones que la artista ha escrito a lo largo de los años y muestran la evolución de su carrera. Su variedad de influencias aporta un resultado que es carne de cañón para los directos.
El vibrante y fresco estilo de tus nuevas canciones está lleno de energía. ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo álbum?
‘Rebel Music’ es una colección de canciones que he ido escribiendo a lo largo de mi vida. Algunas de ellas fueron compuestas cuando estaba en la universidad y no había tenido oportunidad de grabarlas. El género de las canciones varía entre el heavy, el rock, el pop, el RNR, el punk y el soft rock. He experimentado con un amplio rango de estilos musicales como siempre, buscando la diversidad. Me han influenciado artistas como Madonna, Led Zeppelin, FKA Twigs, Pat Benetar, Joan Jett, Janet Jackson, Hendrix y Van Halen. He trabajado con diferentes productores en varias canciones para que no sonaran igual.
Tu último sencillo, “Love Like Champagne”, tiene un estilo moderno y es más experimental que tus canciones previas. ¿De dónde vienen las influencias de este single?
“Love Like Champagne” está inspirada principalmente por Madonna, FKA Twigs y Van Halen. Tiene el sonido pop de Madonna, una vibra de los ’80, pero también algo de la producción de FKA Twigs. Las guitarras se inspiran en Van Halen. Ahora todas las canciones parecen tan perfectas que no es interesante, quería crear algo totalmente loco y salvaje con influencias de mis artistas favoritos.
¿Cómo afrontas el proceso de composición de tu música? ¿Escribes todas las partes instrumentales y letras tú misma?
El proceso de composición para mí comienza por crear la melodía. Uso un teclado y una guitarra y luego se lo llevo a mi productor al estudio, quien me ayuda con la composición. Luego escribo las letras, escribimos juntos. Muchas de mis canciones fueron compuestas con la ayuda del productor Dave Needham en los estudios Darkhorse.
Háblanos un poco más a fondo sobre tus influencias y tus primeras experiencias en la música. ¿Cómo fue tu relación con la música en la infancia?
Desde que era muy pequeña ya escuchaba a Madonna, Stevie Nicks, Led Zeppelin, Free, Bad Company, Bowie… Todas las bandas que lideraban en los ’80. Mi madre era una gran amante de la música, aprendí sobre Janis Joplis, Rory Gallagher y Muddy Waters desde que era pequeña. Era una gran seguidora de Enigma y de Michael Cretu desde los 10 años. Mi canción favorita de siempre es “Sadeness”, de Enigma. Estaba fascinada por los cantos gregorianos, los coros, la energía de las guitarras y su influencia. Estudié música en la Brit School y aprendí sobre el blues y el pop. Me convertí en una gran seguidora de Joe Bonamassa y comencé a ver sus directos. Así me interesé en guitarristas como Eric Sardinas y Stevie Ray Vaughn, Robert Johnson y John Lee Hooker.
¿Cómo nació el proyecto de Indya?
Cuando estaba en la Brit School comencé a actuar en musicales. Me enseñaron sobre proyección y atención espacial, me entrenaron a dar la mejor versión de mí misma. Me convertí en alguien valiente en mi lucha por convertirme en una artista. Mi confianza creció y quería desesperadamente ser una diosa del rock, poderosa. Comencé a crear una estrategia de marketing y a empezar mi plan de acción. Formé Indya en 2015, la visioné como una glamurosa y poderosa diosa del rock y me convertí en ella.
Antes del confinamiento has tocado para Toploader, Noel Gallagher, The Duallers y muchos otros. ¿Cómo han ayudado estas experiencias cerca de grandes músicos a crear la artista que eres hoy?
Tengo algunos músicos extremadamente talentosos tocando para mí: Andy Basiola a la guitarra, Josh Demita al bajo y Joel Day a la batería. Nos divertimos mucho y estos chicos son como hermanos para mí, significan mucho. Todo gira en torno a crear una red de contactos y, cuanta más gente conoces, más gente te quiere a su lado en el escenario. El próximo año es un gran año para nosotros ya que tocaremos en muchos festivales.
Has dicho en otras ocasiones que crees en las vibraciones positivas y el pensamiento positivo. ¿Qué le dirías a aquellos que están pasando por un mal momento desde la pandemia?
He aprendido que hay que tener paciencia. Nada pasa de la noche a la mañana. Tienes que educarte, creer en ti mismo. Debes saber lo que quieres ser y trabajar duro para convertirte en ello. Nadie logra el éxito de la noche a la mañana. Lleva tiempo y determinación. Debes promocionarte constantemente, tener una actitud positiva, ser amable con los demás y no perder la humildad.
Además, es importante crear una base sólida de seguidores. Durante el confinamiento, todos los músicos estaban deprimidos, todo lo musical quedó pospuesto. Comencé a promocionar material y a crear una imagen online para mejorar mi presencia en la web. En tiempos difíciles, debes continuar, nunca rendirte.
¿Cuáles son tus planes para el final de la pandemia? ¿Consideras una gira mundial?
Tenemos planeado conquistar Estados Unidos cuando sea posible. Pero nuestro objetivo es ir a Las Vegas y hacer una gira allí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.