El pasado domingo 22 de diciembre tuvo lugar en la sala Razzmatazz 2 la presentación del proyecto de Leo Leoni, que consiste en clásicos de Gotthard revisitados por una banda que estuvo a la altura de lo esperado.

CoreLeoni es una banda fundada por el suizo Leo Leoni, conocido por su trabajo en la famosa banda de hard rock Gotthard. Leoni tuvo la idea de dar comienzo a este proyecto,ya que se dio cuenta que no podía tocar temas de los primeros tiempos con su banda principal, por estar casi obligados a presentar los más famosos, sin tener suficiente tiempo para recordar algunos viejos clásicos.

CoreLeoni (Foto: Pol Mascaró)

Por eso ha dado rienda suelta a CoreLeoni, donde se ha juntado con un gran vocalista como lo es Ronnie Romero (Rainbow), para poner a voz a estos temas, que vuelven  a ser de actualidad,  y van ya por su segundo álbum,fue esteultimo lanzamiento el que han venido a presentar en Barcelona, en lo que fue una noche llena de grandes temas, ejecutados de manera fenomenal, y esta vez sí, con un buen sonido en la sala.

Sus paisanos Maxxwell fueron los encargados de abrir la noche, perfectos para  cargar las baterías como espera al acto principal, metal muy actual, con riffs y coros bastante pegadizos, presentaron algunos temas de su último trabajo llamado ‘Metalized’, como “She’s Mine y “ Hurricane”,fueron muy entretenidos.

Clásicos que surgen con más fuerza que nunca

Era momento de recordar los temas clásicos de Gotthard,la banda salió a escena de manera directa con los acordes de “Standing In The Light”, que comenzaba con un riff de guitarra pesado y potente, acompañado de una batería increíble y un gran sonido de bajo. A destacar el coro de este tema,  que hacia al público cantarlo siempre que llegaba el momento, una canción muy enérgica para no variar y perfecta para comenzar el show.

CoreLeoni (Foto: Pol Mascaró)

Más o menos con esta fórmula continuaron el resto de la presentación, esta es una banda veterana, donde cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y donde todos desprenden mucho carisma. Alex Motta, Igor Gianola y Mila Merker son unos acompañantes de lujo para los dos principales, Leoni  es perfectamente conocido,así como lo es también Ronnie Romero, un cantante con un  registro vocal excelente, perfecto para este estilo en concreto, y que en realidad lo bordó, a cada nota llegaba sin apenas esfuerzo, esos dejes a Coverdale  se notan como una influencia clara en su carrera y en su forma de cantar, y fue en realidad un placer ver el estado de forma en el que se encuentra este hombre, y no por nada te llama el mismísimo Ritchie Blackmore para que cantes sus temas en directo.

CoreLeoni (Foto: Pol Mascaró)

“Love For Money” comenzaba con una batería bastante potente, una canción que en otras épocas sería un tema perfecto para cantar en un estadio, la esencia más ochentera se hacía presente, y fluía naturalmente,  la voz realmente impresionaba en todo momento. “Open Fire” fue otro despliegue de grandes riffs, de mucha clase y energía,era gratificante ver y comprobar como todavía pueden sonar como en los 80, sin perder un ápice de actualidad, las líneas vocales e instrumentales de la estrofa eran perfectas y el solo de guitarra notable.

Carisma desbordante

Llegaba uno de los momentos más relajados con la hermosa y pausada “Angel”, un tema de amor con mucho sentimiento, con un coro de poner la piel de gallina, y que igualaba la intensidad y pasión del tema original, “Firedance” era un torbellino de hard rock directo y en mayúsculas, de la mejor escuela Whitesnake, con la banda a todo poder. Hubo un momento del show en que  Igor Gianola bajo a tocar la guitarra en medio del público, que generó un desenfreno y algarabía total, más cuando el mismísimo Ronnie Romero también empezó a dar vueltas alrededor de todos los congregados, mientras los abrazaba y se hacía fotos con algunos de ellos, todo esto en pleno show, ganándose aúnmás a la gente, y es que de carisma iban sobrados.

 

Fueron cayendo temazo tras temazo, como “Make My Day”, “Mountain Mama”, “Queen Of Hearts” y “Don’t Get Me Wrong”, que mantenían la misma energía y poder,  sin bajar por un momento el pie del acelerador,con grandes guitarras y una voz arrolladora,  que era la simbiosis adecuada para disfrutar como es debido el mejor hard rock.

El tema “She Goes Down” comenzaba concon un riff de guitarra maravilloso y unas líneas de bajo remarcables, esta era la típica canción en la que te dan ganas de abrir una cerveza, mientras armas la fiesta y mueves tu cabeza al son de la música, mientras cantas a todo pulmón.

CoreLeoni (Foto: Pol Mascaró)

Después de una versión de Bob Dylan en plan hard rock, vendría el encore final, con un temazo como lo es “Hunter”, y luego un tributo al fallecido y recordado Steve Lee con “I’m On My Way”, momento bastante emotivo e indicado para cerrar un show enérgico, poderoso, donde el público se lo paso muy bien recordando la primera etapa de Gotthard, con un lineup de primer nivel como el que pudimos ver, sin duda uno de los mejores actos de hard rock en vivo del panorama actual.

Texto: Carlos Neubert | Fotos: Pol Mascaró

Promotor:Madness Live

Día:2019-12-22

Hora:20:00

Sala:Razzmatazz 2

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Maxxwell

Puntuación:9