Detrás de todos sus rumores, hechos verídicos, entresijos y demás culebrones alejados de su música, Mayhem tienen una carrera donde han pasado por muchísimas etapas de distinta calidad, inquietud musical y cambios de formación. Dichos cambios han otorgado al grupo distintas etapas que se repasan en este artículo

Aunque sean ampliamente conocidos por discos como ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ y por todos los sucesos que ocurrieron con personajes como Dead y su impoluta escopeta o Euronymous y su amigo del alma Varg Vikernes, Mayhem son uno de los buques insignias de la historia del black metal en particular y el metal extremo en general.

Seis discos de estudio y más material entre demos, EP y directos, hacen que el material de Mayhem se pueda abarcar de forma muy distinta. Con su último trabajo titulado ‘Daemon’ cosecharon muy buenas críticas, pero lo cierto es que los noruegos siempre han mantenido su carrera como una montaña rusa que tan pronto estaba en la cresta de la ola, como bajaba en picado respecto a su calidad.

En Musicografía se repasan todos los discos de estudio ordenándolos de peor a mejor y haciendo un leve comentario sobre cada uno de ellos. Con una discografía tan distinta, con la inclinación del público tan dispar al decidir cuál es la mejor formación y todo el misticismo que rodea al grupo en sí, seguro que no falta la polémica a esta cita.

¿Es tan bueno el ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ como para considerarse el mejor disco del grupo? ¿Es realmente tan malo ‘Grand Declaration Of War’? La resolución a estos enigmas está en cada persona, pero también en esta tier list definitiva sobre la banda noruega.

Musicografía