Es muy probable que accedas a nuestra web a menudo y que te pases varios minutos al día leyendo las noticias, las crónicas y demás. ¿Por qué no te pones manos a la obra y le das forma a tu propia página? Quizá sorprendas a mucha gente con tus conocimientos de la música que tanto nos gusta.

Es muy probable que accedas a nuestra web a menudo y que te pases varios minutos al día leyendo las noticias, las crónicas y demás. ¿Por qué no te pones manos a la obra y le das forma a tu propia página? Quizá sorprendas a mucha gente con tus conocimientos de la música que tanto nos gusta.

¿Cómo comienza el proceso de crear un sitio web?

Para crear página web dedicada al heavy metal lo más recomendable es que elijas el camino más fácil: contratar los servicios de una empresa que lo tenga todo. Vas a ahorrarte bastante dinero, contarás con un técnico que te ayudará en todo momento y, lo más importante, no necesitarás saber nada de programación. A la hora de revisar las ofertas disponibles, quédate con la compañía que ofrezca: registro de dominio y extensión, diseño web, direcciones de correo electrónico, alojamiento web y asesoramiento. Tras tan importante primer paso llega el momento de ponerte manos a la obra y de pensar en qué tipografía vas a elegir para que tu nombre se escriba en el libro del metal.

Las recomendaciones para diseñar un sitio web competitivo comienzan con el registro del dominio. La palabra elegida debe tener tres sílabas como máximo, sabemos que no somos el mejor ejemplo en este caso, que no incluya signos ortográficos, aquí acertamos, y que sea fácil de recordar, ídem. Luego hay que seleccionar un diseño que cargue en menos de tres segundos y, a ser posible, que esté basado en la inteligencia artificial para no contar con las plantillas de siempre. A mayor velocidad de carga, mejor posicionamiento y menos molestias para tus usuarios potenciales. 

Público de Rise Of The Northstar en Barcelona

Contenidos y adaptabilidad a los que te visitan

A la hora de elegir el nombre de tu web has de desvelar todas las incógnitas y aunque facilitar que el personal recuerde cómo se llama tu web es esencial, nadie va a acceder a tu página para ver lo bonita que es. Has de redactar contenidos de calidad, que no caigan en el más de lo mismo y que no se limiten a traducir las noticias de otras páginas. Incluir un poco de cada género es muy recomendable para que tu página sea más una revista de música que una web propiamente dicha.

Si quieres que tu web tenga una larga vida como la de Iron Maiden es imprescindible que nunca pienses que el trabajo ha terminado. Cada día hay nuevas tendencias, cambios en los algoritmos de los buscadores, adaptaciones necesarias a las redes sociales y una enorme lista de tareas por realizar que van a llevarte a dedicarle mucho tiempo a la parte técnica y a la redacción de contenidos. A mayor adaptación a las novedades, más opciones de conseguir repercusión y de lograr que tu garito dedicado al metal en Internet se convierta en un punto de encuentro para los que disfrutan de la mejor música. No nos importa en absoluto que nos hagas la competencia. Lánzate a la aventura y seguro que la disfrutas tanto como nosotros.