¿Quién nunca ha cantado el tema de Don’t Stop Believin’? ¿O se ha tentado a hacerlo? ¡Estamos hablando de uno de los temas más emblemáticos de la banda estadounidense Journey!

Y la fama de este tema sería comparable al tema Final Countdown de Europe, tanto por la repercusión como la asociación de esa creación con la banda correspondiente.

Journey ha sido una de esas agrupaciones propias de los 80’s que pegó muy fuerte en muchos países, aunque su paso por España nunca ha sido realmente apoteósico y reincidente como otras, no quita que la mayoría de oyentes neófitos de la banda identifiquen temas como el anteriormente mencionado. Por ello en el vídeo de hoy os traemos seis grandes temas, y la mayoría de ellos fueron y siguen siendo éxitos,  a continuación os los exponemos:

  • Don’t stop believin’
  • Anyway you want It
  • Open Arms
  • Separate Ways
  • Why Can’t This Night Go On
  • Faithfully

Por poner podríamos haber redactado una lista muchísimo más extensa, y los fanáticos de la banda probablemente considerarán que faltan probablemente algunos como When You Love a Woman por poner un ejemplo, pero como siempre, el vídeo podría durar horas repasando toda su discografía.  Cada tema tiene algo especial, pero sin duda en todas ellas sorprende el gran registro, timbre y dinámicas del vocalista Steve Perry, que como comentamos en el vídeo, aunque actualmente Journey cuente con un “nuevo” (último) vocalista hasta ahora que consigue de una manera muy efectiva parecerse a Perry, los más puristas continuamos echando de menos al intérprete original.

A nivel instrumental destacamos que el conjunto es inmejorable y que en los directos nunca han defraudado a su público, la riqueza de la guitarra, los detalles, solos cortos pero melódicos… Las teclas y arreglos de cuerdas en las baladas… Cada instrumento podría ser analizado y expuesto de manera que nadie quedaría insatisfecho, sin duda un gran referente.

Desde aquí, nos despedimos y hacemos un llamamiento serio, os animamos a todos aquellos lectores a uniros a esta propuesta: ¡Queremos a Journey en España!

Annie Red