Desde El Arte del Rock, volvemos a abrir una pequeña mirilla a la especial y estrecha relación entre la música y otras áreas del arte a través de Hedi Slimane y su colaboración con algunos de los músicos más conocidos como Marilyn Manson o Pete Doherty.

Con cada capítulo evidenciamos la manera en la que se retro-alimentan estas vertientes y cómo beben la una de la otra. En este tercer episodio ponemos de nuevo el foco en la industria de la moda adentrándonos en el universo Slimane, un mundo en blanco y negro que rebosa música por cada poro.

Si aún no sabes quién en es Hedi Slimane, con este capítulo te harás una idea bastante general de lo importante y fundamental que ha sido este artista para la industria que nos concierne, del rock, el punk y el metal.

Para empezar, ¿quién es Hedi Slimane en una visión rápida y general? Slimane es un conocido fotógrafo y diseñador de moda arraigado en los barrios parisinos. De 2000 a 2007, ocupó el cargo de director creativo de Dior Homme, hasta 2016 fue el director creativo de Saint Laurent, y el responsable de un rebranding respecto a la marca bastante importante y sonado, y desde el 1 de febrero de 2018, es el director creativo, artístico e imagen de Celine.

Esto es lo que una vez confesó durante una edición del festival Primavera Sound: “Todo lo que hago en un sentido artístico es un pretexto para la música, que es el único medio real y auténtico que utilizo indirectamente para transmitir emociones o para crear una crónica de mi tiempo”.

En El Arte del Rock analizaremos cada uno de los pasos de este creativo francés, acercándonos a sus muchas y diversas aportaciones en el mundo de la música. Dejando a un lado la importante polémica de Marilyn Manson, hablaremos también de la colaboración de ambos autores junto con otras personalidades como Courtney Love, veremos cómo sus proyectos siempre han estado relacionados con el arte musical, cómo su puesta en escena durante las pasarelas guardan siempre guiños a sus esenciales: David Bowie y Mick Jagger, y viajaremos junto a él al otro lado del charco donde junto con Burger Records (también envueltos en polémicas durante el pasado 2020) generó su «Visual Diary».

¡Dale al play a este nuevo episodio junto a Teresa Iturralde y Conchi Monge, y conoce de cerca a uno de los diseñadores de moda que más han aportado a la industria del rock con sus increíbles fotografías, sus proyectos impregnados de música y arte, y sus transgresoras pasarelas!

Arya Blues