Basado en el popular libro ‘Señores Del Caos’, la película ‘Lords of Chaos’ nos muestra un lado estilo hollywoodiense desde el punto de vista de Euronymous, cofundador de la legendaria banda Mayhem. Película totalmente prescindible que está repleta de errores.

Por regla general las adaptaciones de libros al cine suelen estar bastante por debajo de lo que se podría esperar de ellas. A lo largo de la historia se han dado innumerables casos y, como no podía ser de otra forma, había más de una persona que pensaba que la adaptación del libro ‘Señores del Caos’ iba a resultar un completo acierto; bien, para muchas personas pudo significar exactamente eso pero hay otro sector que tachó a la película de broma de mal gusto.

Cuando alguien conoce la historia de Mayhem y todo lo relacionado con ella, espera una cierta seriedad y un modo de hacer las cosas que sea verdaderamente atractivo sin necesidad de maltratar una historia tan rica en contenido. ‘Lords of Chaos’ resulta un completo batiburrillo de planteamientos adolescentes, de negación por intentar dar una visión de la filosofía del Inner Circle o, ya ni hablemos, de ejecutar un buen contenido narrativo respecto a lo musical.

Escenas como el suicidio de Dead resultan una completa tontería, así como el asesinato de Euronymous por parte de Varg parece más bien de película que echan en cualquier canal después de comer. No hay nada de real, nada de mantener la más mínima esencia y todo suena a un chiste de mal gusto, sin gracia, sin historia y que lo convierte más bien en una película que no sirve ni para la excusa de las palomitas.

‘Lords of Chaos’ rezuma ese olor a adolescentes sin mucho más que hacer gastando su tiempo y esfuerzo en una cinta totalmente prescindible; Jonas Akerlund bien debería conocer el medio por pertenecer y ser fundador de Bathory, pero lejos de eso parece que quiere más hacer una película comercial que venda a rendir honores a una historia tan importante para la historia del black metal.

En Musicografía se da un punto de vista sobre los asuntos más negativos de la película y los pocos positivos que tiene, en un análisis exhaustivo sobre qué es lo que funciona y lo que no.

Musicografia