Elvellon fue una de las bandas revelación del Rock Fest Barcelona 2019, y por ello no es una opción dejar que su actuación sea algo puntual.

Mostraremos a los cuatro integrantes de esta banda alemana de metal sinfónico y algunos de sus trabajos en base a su trayectoria, nos centraremos en sus detalles más característicos tanto instrumentalmente como vocalmente y por último pero no menos importante se comentará la actuación que se presenció en esta última edición del festival Rock Fest Barcelona.

A medida que se fue investigando sobre esta agrupación, sorprendía más y más, a nivel discográfico consiguieron muy buenos resultados, no solo en base a calidad sonora sino musical, y poco a poco han ido consiguiendo su propio sonido. Se podría afirmar que bandas como Elvellon son fácilmente comparables y pura competencia a otras como Epica. Contamos con una frontwoman de voz lírica, mágica, pelirroja, que encandila al público cual sirena, y después a los demás integrantes exclusivamente de género masculino que complementan y refuerzan el papel de la vocalista en cuestión.

Con esto no se pretende desmerecer a otras bandas como Cradle Of Filth (con presencia femenina en los teclados y coros), ni a Therion con dos vocalistas femeninas (pero no adoptando el papel de frontwoman). Por ello este vídeo va dirigido a todo aquél público que disfrutó de Elvellon o que aún no han tenido el placer de conocerlos. Disfrutemos una vez más del metal dando la oportunidad a nuevas agrupaciones que sin duda valen la pena.

Annie Red