Francia ha dado siempre un gran rendimiento en términos de black metal, con discos que han sido un auténtico deleite para fans de todo el mundo e incluso siendo incluidos en muchos casos como parte de una posible lista de los mejores. Nehëmah podrían entrar en ese ranking con cualquiera de sus discos por su enorme calidad y la capacidad de creación que los hacía tan distintos a otras bandas.

Francia posee esa etiqueta que otorga al país como una de las naciones que más en cuenta podrían tener el mundo del black metal. La gran dedicación del país con bandas como Belenos, Blut Aus Nord o Mütiilation ayuda a tomar un poco de perspectiva sobre la gran importancia de detenerse para hablar del país galo.

Si bien hay un arsenal de bandas con mucha importancia, hay muy pocas que posean la calidad, el enganche y la composición que poseyeron Nehëmah a lo largo de sus 23 años de carrera, que pronto se dice. Si bien para todos esos años como banda ofrecieron poco material, la formación liderada por Corven dinamitó la escena con unos toques melódicos absorbentes, melodías muy inmersivas y un bajo que tronaba con cada golpe dado en sus cuerdas.

Se hace sencillo hablar de una banda como Nehëmah porque para sumergirse en su sonido no se necesita un conocimiento enorme del género, basta con haber escuchado algunas creaciones de Darkthrone o Immortal para meterse de lleno en su atmósfera. ‘Light Of A Dead Star’ marca un antes y un después porque atrapa, hipnotiza y rellena perfectamente la esencia del black metal más puro combinado con las melodías más accesibles.

El ocultismo se convierte en la mano que mece en todo momento la cuna del disco, pero lo hace desde una posición en la cual no hace falta profundizar en el tema para enterarte de lo que quieren ofrecer. En Musicografía se ordena la discografía de Nehëmah de peor a mejor en un nuevo From the Bottom to the Top dedicado a la clásica banda francesa de black metal.

Musicografía