Delain siempre se ha considerado una de las bandas más activas dentro de su panorama musical, es un no parar de nuevos temas y videoclips pero… ¿Todo ello se puede llevar a cabo de la misma manera en directo? Eso es lo que os traemos aquí hoy en The Metal Circus.

Delain deleita a sus fans con un tema nuevo llamado “Burning Bridges”, que a día de hoy cuenta con más de quinientas mil visualizaciones desde su estreno el día 27 de septiembre. ¿Y qué es lo que esconde esta composición con más de medio millón de reproducciones? Pues una de sus características son los agudos de la misma vocalista y sin duda los coros que la acompañan de una dificultad extrema se ha de decir, también destacamos todo el conjunto de teclados, solos y dinámicas proporcionadas por la batería, todo ello a nivel musical que se pondrá en contexto con todo el material audiovisual mostrado durante los casi cinco minutos de vídeo.

Si de algo podemos estar seguros es que nada se nos debería escapar con un análisis audiovisual, todo en estos casos es importante y en este caso, tenemos en cuenta la letra, la música y las imágenes que consideramos más conceptuales a la par que se desarrolla una parte narrativa y performativa ¡Si esta banda lo tiene todo oye!

Pero a lo que íbamos, tras uno de sus últimos shows presentando este nuevo tema, se puedo comprobar que la vocalista o no se encontraba al 100% vocalmente o el estudio hizo mucha magia con su registro vocal/pitch, ya que desafinó en varias ocasiones y las partes agudas las ejecutó mediante el falsete, provocando así una gran pérdida en el tema, toda la fuerza se desvaneció con creces. Muchas bandas han pecado exactamente de lo mismo, grandes registros, temazos en toda regla, pero pocos/pocas vocalistas son capaces de aguantar durante hora u hora y media de concierto, esperemos que haya sido un mal día y que podamos ver a la vocalista de esta gran banda interpretar “Burning Bridges” de la manera que suena la versión de estudio.

Annie Red