Todos recordamos algunas canciones con más cariño que otras, ya sea por momentos, sentimientos… No tiene por qué ser algo impresionante o espectacular, simplemente están ahí. A lo largo de este vídeo se proponen temas que han hecho mella, ya sea por X o Y, y a lo largo de la vida de una persona van formando gustos musicales y se relacionan estos con vivencias. ¿Cuáles son los tuyos?

Sin duda para muchos melómanos la música no es simplemente algo lúdico, sino que consideran parte de ella la BSO de su vida y sin duda lo es. En este top nos encontramos géneros variados, desde instrumental celta a rock sinfónico, sevillanas… ¿Y realmente no podemos decir que es maravilloso?  Evidentemente cada persona podría completar esta lista de diez temas de manera en que se encontrara desde el género más mainstream, hasta otro de público más reducido, sin importar nada en absoluto, ya que es totalmente subjetivo.

Hemos de tener en cuenta que no siempre te marcan canciones de “tus tiempos”, es decir, en esta lista encontramos bandas como Pink Floyd, Supertramp, Duran Duran, que aunque en el periodo de los 90 y en adelante pudieran estar activos, no se corresponderían con el periodo de infancia en cuestión (nací a finales de los 90), por lo que no tendrían por qué tener contacto directo con aquellos que nacieron a final de la década. Aun así, los cánones del momento no siempre han de influenciar necesariamente a aquellos sujetos más vulnerables (pre-adolescentes/adolescentes), todo depende mucho también en la educación musical del entorno familiar y si se la quieren dar, aparte de lo que se consuma en ese momento a nivel nacional/internacional.

Poder realizar ésta sencilla práctica puede ayudar a recordar momentos especiales, a darte cuenta que muchos de ellos eran durante largos viajes con seres queridos, momentos íntimos y de relax (¡viva la siesta en verano!), o las jaranas en casa de tu abuela… ¡Hay momentos para todo!

Así pues, solo queda animar a todos y todas aquellas que lean este post a realizarlo y disfrutar del proceso. ¡Siempre podréis compartirlo tanto con vuestra familia como en los comentarios aquí en The Metal Circus o en el mismo canal!

Annie Red